Inauguración del XXIII Torneo andaluz de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual

El municipio de Palos de la Frontera será sede los días 17 y 18 de noviembre de la XXIII edición del Campeonato Andaluz de Fútbol 7 para deportistas con discapacidad intelectual, reuniendo en la provincia onubense a los mejores equipos del momento.

En total serán, en torno a 150 deportistas con discapacidad intelectual, procedentes de diferentes lugares de Andalucía y pertenecientes a 13 clubes de fútbol, los que se concentren en uno de los lugares del Descubrimiento, para dar vida a uno de los torneos más esperados del año. Es la primera vez en la historia que este torneo llega a la provincia de Huelva.

El polideportivo municipal de Palos de la Frontera es el lugar indicado para la competición, que llega a Huelva, tras su paso, en la pasada edición por la Línea de la Concepción (Cádiz). El torneo cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Palos y de su concejalía del Deportes, quienes en todo momento, se han volcado con este evento organizado por FANDDI, la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

El torneo comenzará a las 16:30 horas en su fase inicial; donde, en tres campos, los 13 clubes se medirán en grupos y por categorías: habilidades, adaptada y competición, en función del grado de discapacidad de los participantes. Ya en la jornada del sábado mañana, serán las fases finales y a las 13:30 horas se espera que haya entrega de medallas y clausura oficial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.