Inauguración del II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana de Huelva “ASPROMIN”

Este encuentro nacional se celebra por segunda vez en la capital el 27 y 28 de abril de 2018 y ha contado en su inauguración con la consejera de Salud y el alcalde de Huelva

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha inaugurado hoy, en la Casa Colón, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana de Huelva, que este año ha logrado reunir en la capital onubense entorno a medio millar de especialistas en la materia, con más de 400 inscripciones, ponentes de todo el mundo y comité organizador y científico.

En su mayoría, se trata de Fisioterapeutas, Logopedas, Psicólogos, Personal docentes, familias y muchos estudiantes, procedentes de diferentes partes del país. Para ellos, Huelva se ha convertido ya en una cita obligada en la Atención Temprana, gracias al tesón de Aspromín, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace años en esta materia, según ha podido destacar en su intervención inaugural, la propia consejera.

La primera de las ponencia ha corrido a cargo de Antonio Pons, para analizar l a situación actual de la Atención Temprana en Andalucía. Acto seguido, el doctor en Ingeniería, Andrés Mejías, ha hecho un recorrido sobre los principales proyectos de futuro en innovación de Aspromín. Este investigador, ha adelantado sus nuevos trabajos a través de impresoras 3D, que harán soluciones de forma personalizada para los usuarios del CAIT Aspromin.

La jornada de hoy continúa con la ponencia ‘Manejo actualizado de la parálisis cerebral desde el punto de vista de la cirugía ortopédica’, a cargo de José Manuel Martínez Salas y José F. Lirola. Y cierra la mañana la doctora en Fisioterapia, Raquel Chillón, para hablarnos de la Actualización sobre Fisioterapia en AT desde la evidencia científica.

Y en la jornada de tarde, se analiza las Terapias de Rehabilitación y Asistentes Sociales, a cargo de Juan Claudio Moreno y Carlos Andrés Cifuentes, en una de las ponencias más esperadas del congreso. Y cerrará la jornada, una mesa redonda que versará sobre la Detección e Intervención en los Trastornos del Lenguaje.

Un congreso que ha contado este año con la presidencia de Honor de, Su Majestad la Reina, Doña Leticia Ortiz. Este año, será protagonista la Innovación en todos los ámbitos que la AT conlleva; y ha logrado traer hasta la ciudad onubense a prestigiosos ponentes.

En la jornada de hoy, la innovación será protagonista, mientras que la jornada de clasusura, la del sábado, se centrará más en la familia.

Este congreso nace en el seno de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), que tras tres exitosas jornadas sobre esta disciplina, celebradas en la Universidad de Huelva, decidió el pasado año poner en marcha, el congreso nacional sobre Atención Temprana de Huelva.

Como novedad también, este año, se se ha creado un espacio de muestras para la innovación y la tecnología en la Casa Colón, en torno a la Atención Temprana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.