Inauguración de la exposición Colores del alma de José Antonio Zamorano

colores-del-almaLa exposición «Colores del alma» del pintor lepero José Antonio Zamorano se inaugura el miércoles 26 de octubre en la Capilla de San Cristóbal de Lepe

Alrededor de una docena de retratos conforman la original muestra pictórica, destacando los lienzos dedicados a cantantes y actores famosos

El Centro Turístico Cultural “Capilla de San Cristóbal” de Lepe acoge la exposición de pinturas “Colores del alma” del artista lepero José Antonio Zamorano González, también conocido como “El hombre Z”, que estará abierta al público del 26 de octubre al 5 de noviembre próximos. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, inaugurará oficialmente la muestra de pinturas el miércoles, 26 de octubre, a las 20 horas.

La original muestra está formada por alrededor de 12 retratos, en su mayoría de cantantes y actores famosos y por todos conocidos, aunque también incluye una bella estampa de la Virgen de la Bella y algún personaje anónimo. El autor ha utilizado óleo sobre lienzo en casi todas las composiciones, siendo la madera y el acrílico otros materiales con los que ha realizado algunas de sus creaciones.

Se trata de un recopilatorio variado de algunas de sus obras, entre las que podemos encontrar impresionantes retratos de Clint Eastwood. Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco, entre otros muchos. José Antonio Zamorano se inició en el mundo de la pintura en el año 2007, aunque “desde siempre me ha gustado dibujar”, como él mismo afirma. Este hobby pronto se convirtió en un autentica pasión.

Ha sido alumno del Taller Municipal de Pintura dirigido por el pintor lepero Paco Sánchez Cabet. Zamorano ha expuesto en numerosas ocasiones en Lepe y provincia, ha sido cartelista de la peregrinación en sillas de ruedas a la ermita de la Bella de Adifle en el año 2015 y ha recibido distinciones por su trabajo, como la selección de su retrato de Paco de Lucía en el Concurso Nacional de Pintura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.