III Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol en Islantilla

     MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS LLEVAN EL ESPÍRITU NAVIDEÑO A LA PLAYA DE ISLANTILLA CON LA CELEBRACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DE SU CONCURSO DE MUÑECOS DE NIEVE TUMBADOS AL SOL

Gabriel Martos y su familia se proclamaron ganadores de este certamen con una figura elaborada en bajorrelieve que destacó por su originalidad

La playa de Islantilla ha respirado este fin de semana un ambiente muy navideño y familiar con motivo de la celebración de la III edición del Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, una iniciativa el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla que año tras año atrae a más participantes de toda edad y procedencia. El evento, que ayer congregó a más de un centenar de niños entre concursantes y público, supuso un verdadero arranque para la Navidad en este rincón de la Costa de Huelva compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La propuesta, que consistía en elaborar un tradicional muñeco de nieve con arena de la playa y elementos traídos por los propios participantes en un tiempo máximo de 90 minutos, llegó a reunir en Islantilla a más de doscientas personas, que disfrutaron además de una chocolatada navideña junto al mar por gentileza del Hotel AMA Marble Andalucía, así como de la presencia de una de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que prolongó su visita oficial hasta la nevada artificial que se celebró por la tarde en el Centro Comercial Islantilla.

El ganador de la tercera edición de este popular concurso fue Gabriel Martos, natural de Bormujos pero asentado en Islantilla, quien en compañía de su familia realizó una original propuesta de muñeco de nieve en bajorrelieve que obtuvo la mejor puntuación por parte del Jurado. El premio consistió en una gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo el año 2017.

También se concedieron otros galardones en diferentes categorías: Premio Especial al Trabajo en Equipo, a la Constancia, al Muñeco Más Atrevido y al Mejor Integrado en el Entorno.

Para los representantes de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, se trata de un evento que pretende dinamizar este destino fuera de la temporada estival. Toronjo ha valorado muy positivamente “la respuesta que año tras año obtiene este concurso, que con su original planteamiento consigue atraer a la playa en invierno a muchas familias para disfrutar del ocio al aire libre y para redescubrirnos un entorno magnífico del que no solemos hacer uso fuera de los meses de verano”.

Por su parte, Carlos Guarch agradeció “la apuesta que las entidades públicas y privadas, y muy especialmente el comercio y las pequeñas y medianas empresas han hecho por este evento, colaborando tanto con los premios como con la organización de la jornada”.

Esta colaboración ha permitido que los ganadores puedan disfrutar de premios tan atractivos como: entradas para los parques ZooMarine o AquaShow, paseos en barco, cursos de windsurf, pádel o tenis, visitas a la Gruta de las Maravillas, el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez, sesiones de SPA, rutas en bicicleta y motos de agua, etcétera. Asimismo, todos los niños participantes recibieron un diploma acreditativo por concursar en este certamen, y se sortearon obsequios entre todos los concursantes.

En total fueron 23 de los muñecos de nieve concursantes, cada uno con una técnica diferente y siempre con la premisa de respetar el medioambiente para no dañar en ningún momento el frágil ecosistema dunar y la playa.

Ha colaborado, a modo de patrocinadores en la edición de este año, las siguientes empresas y entidades: Hotel ADH Ocean Islantilla, Hotel Marble Ama Andalucía, Centro Comercial Islantilla, Grupo Waingunga, PlanetJet, Escuela Española de Vela, Club Deportivo Pinares de Lepe, Excursiones Marítimas EMAI, Excursiones Marítimas FlechaMar, Canoa de Punta Umbría, Salinas de Isla Cristina Flor de Sal, Grupo Sentire, Excursiones Experienciales Fieldwork Riotinto, ZooMarine, AquaShow, Parque Minero de Riotinto, Cochecitos Ding Dong, Turismo Aracena, Turismo Mogue, Bodegas Delea A Marca Villablanca y Destilerías Martes Santo S.L.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.