III Abierto Nocturno de Ajedrez Villa de La Redondela

ajedrez-redondelaCuando todavía no se ha cumplido su segundo año de existencia , el Club de Ajedrez de La Redondela sigue firme en su labor de potenciar el ajedrez en la costa occidental de Huelva. Con más de 30 jugadores federados de Isla Cristina, Cartaya y Lepe este club sigue apostando por la formación de jugadores jóvenes y por el fomento del ajedrez competitivo.

Este club ha organizado diferentes campeonatos tanto a nivel interno como de ámbito autonómico. La próxima cita tendrá lugar el sábado 29 de agosto a partir de las 20:00 en la plaza del concejo de La Redondela. Al igual que el año pasado, se espera la asistencia de un centenar de jugadores tanto federados como aficionados. Se repartirán premios para todas las categorías y sorteo de regalos.

Los resultados deportivos esta temporada han sido brillantes, participando con tres conjuntos en el Provincial por equipos y obteniendo el primero el título de campeón provincial y el ascenso a Primera Andaluza. A nivel individual tres niños lograron su clasificación al campeonato andaluz al quedar entre los tres primeros en el Provincial; además, diferentes Jugadores han representado al club en casi 100 torneos.

Como objetivo para la próxima temporada el club, a través de su responsable deportivo Jairo Samuel, espera aumentar la oferta formativa y potenciar el ajedrez.

José C. Quintana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.