Ignacio Cabrera y Liliana Verissimo se imponen en el IV Triatlón de Islantilla

IGNACIO CABRERA Y LILIANA VERISSIMO SE IMPONEN EN MEDIA DISTANCIA EN EL IV TRIATLÓN DOUBLETREE BY HILTON ISLANTILLA BEACH GOLF RESORT

El campeón absoluto del prueba completó la carrera en tan sólo 3h 57’ 47”, mientras que su homóloga femenina ha terminado el circuito en 4h 32’ 04”

En la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino se destacaron Guillermo Ferrete y Ana Belén Maruny, con unos registros de 2h 21’ 39” y 2h 38’ 03” respectivamente

El madrileño Ignacio Cabrera y la portuguesa Liliana Verissimo se han proclamado ganadores absolutos en las modalidades de Media Distancia Masculina y Femenina del cuarto Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, entre los alrededor de 300 triatletas que se dieron cita en la jornada de ayer en este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Cabrera, del equipo Silicmag Trisport, ha completado su carrera en tal sólo 3h 57’ 47”, seguido de cerca por Ander Irigoyen, del ANb Triathlon Team, quien ha terminado el circuito en 4h 01’ 46”. El tercer puesto en el podio lo ha alcanzado Iván Álvarez, que se ha hecho con un tiempo de 4h 06’ 10”.

En la categoría Femenina de la modalidad de Media Distancia, la ganadora ha sido Liliana Verissimo, quien se ha destacado del resto de sus compañeras realizando el circuito en 4h 32’ 04”. Verissimo ha entrado en meta seguida por Andrea Cordero, quien lo ha hecho en 4h 47′ 53”. El tercer puesto ha sido para Cristina Resines, con un cronómetro de 5h 04’ 26”.

Los jardines del Club de Golf de Islantilla sirvieron anoche como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta memorable jornada deportiva, contando con la presencia del Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, y los titulares de las Delegaciones de Deporte de ambos Ayuntamientos, el Teniente de Alcalde lepero, Alberto Santana, y el Concejal isleño, Antonio Peña, quienes estuvieron acompañados por el Director del complejo Islantilla Golf Resort, Antonio Ruano; así como por Conchi Yllanes, representante de Byon Sports Events, entidad organizadora del evento. También estuvieron presentes en el acto representantes de las entidades patrocinadoras y otros miembros de las Corporaciones Municipales de ambos municipios.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, ha destacado “el éxito de este evento tanto en el número de participantes como de espectadores que han podido disfrutar de una jornada con representación internacional de triatletas, y en la que hemos podido proyectar la imagen de nuestro destino a modo de campaña de promoción especialmente dirigida a un segmento tan interesante como lo es el deportivo, por el que estamos apostando especialmente en los últimos años”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde isleño delegado en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha celebrado “que estemos consolidando un evento que sirve para desestacionalizar nuestro destino, atrayendo a triatletas y a sus familias para conocer este enclave fuera de los meses de julio y agosto, consiguiendo que descubran todo su potencial y que, además de repetir en un futuro, hagan una importante labor de prescriptores recomendando a sus conocidos lo mucho que Islantilla puede ofrecer más allá de la oferta de sol y playa”.

La prueba, organizada conjuntamente por el complejo hotelero Islantilla Golf Resort y por la Mancomunidad de Islantilla en colaboracion con Byon Sports Events y ambos Ayuntamientos, ha implicado al resto de núcleos poblacionales de la zona: Isla Cristina, La Redondela, Urbasur, La Antilla, El Terrón, Pinares y Lepe.

En cuanto a la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino, los ganadores fueron Guillermo Ferrete y Ana Belén Maruny, con 2h 21’ 39” y 2h 38’ 03” respectivamente. La segunda posición la obtuvieron Mikel Samaniego (2h 21’ 59”) y Victoria Muñoz (2h 47’ 24”); mientras que la tercera plaza en el podio fue para José Joaquín López (2h 22’ 13”) y Cristina Quintero (2h 51’ 30”).

Más de un centenar de voluntarios y un despliegue de Policía Local y Guardia Civil se han esmerado en hacer realidad esta cuarta edición, cuyo éxito se debe, en gran medida, a su esfuerzo y a la participación de otras entidades públicas y privadas implicadas en el evento como patrocinadores o colaboradores: la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, Rayman, Usisa, Nutrisport, Autocares Gonca, Hotel Ilunion Islantilla, Decatlon, Floristería Iris, Polisur, BKL, Displayasur, Inmobiliaria Tenorio, Inverse y Cabreiroá. El alojamiento oficial de los participantes corresponde a los complejos incluidos en Islantilla Golf Resort: el hotel DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y los apartamentos The Residences.

El cuarto Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort se consolida así como el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico. La prueba, que se ha desarrollado en las modalidades de Media Distancia y Distancia Olímpica, ha comenzado con el sector de natación a las 14:00 horas en la franja de playa frente al Islantilla Beach Club, junto a la Barriada de Pescadores, pasando luego a subirse sobre dos ruedas y completar un circuito ciclista que ha culminado con la carrera a pie por los lugares más emblemáticos de Islantilla.

Esta cita deportiva forma parte del calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y se ha desarrollado observando las más estrictas medidas de seguridad sanitaria impuestas por el protocolo anti COVID19 de esta entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.