Huelva estrena este viernes la nueva TDT y tendrá que resintonizar todas sus televisiones

El cambio de las emisiones obliga a los ciudadanos a realizar ajustes si quieren seguir viendo la televisión como hasta ahora

La televisión cambia de canales y Huelva será una de las primeras provincias de España en notarlo. Según la Secretaría de Estado para el Avance Digital, dependiente del Ministerio de Economía, 24 localidades onubenses tendrán que resintonizar sus antenas -sin son individuales- o ajustar sus antenas -en caso de que sean colectivas-.

Las localidades que se verán afectadas desde este mismo viernes 26 de julio son Aljaraque, El Almendo, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, El Granado, Huleva capital, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca y Vilanueva de los Castillejos.

¿Qué pasará en estas localidades? Tanto ahí como en el resto de España después, las autoridades han decidido liberar parte del espectro donde se emiten los canales de televisión para encajar ahí las redes de telecomunicaciones 5G. Por eso hay que mover los canales de TDT y los usuarios deberán ajustar bien sus antenas y bien las cabeceras de los edificios, según explica Juan Luis Cruz, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía.

Los ajustes, en caso de que sea una antena colectiva, irán de los 100 a los 700 euros, añade Cruz. Pero, añade, el Gobierno central ha previsto unas ayudas -que serán de hasta 600 euros- para cubrir los gastos que este cambio para implantar la tecnología 5G en España pueda suponer a los ciudadanos.

M. Moguer

F:https://sevilla.abc.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.