Huelva es la provincia andaluza con más demora en consultas externas

hospitalEl Sindicato Médico de Huelva ha denunciado que la situación de las listas de espera en la provincia onubense “roza lo obsceno”, pues, con una media de sesenta y ocho días, es la provincia de Andalucía con más demora en consultas externas.

La situación tampoco es la más positiva en la espera para intervenciones quirúrgicas, donde la provincia de Huelva, con una media de sesenta y dos días, supera la media andaluza de cincuenta y nueve días.

Por ello, el Sindicato afirma que los datos publicados sobre Huelva “en absoluto coinciden con los que constataban en el protocolo que la Unidad de Atención a la Ciudadanía publicó en la intranet del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva a principios de verano”.

Huelva, además, está también en los primeros puestos de Andalucía en pacientes transitoriamente no programables, solo superada por Córdoba y Málaga.

Con respecto a las pruebas diagnósticas, solo Granada con veinticinco días está en peores circunstancias que Huelva, donde los ciudadanos esperan veintiún días de media.

Por todo esto, los profesionales médicos manifiestan que “estos datos no hacen más que constatar lo nefasto que ha sido para la Atención Especializada en Huelva la creación del Complejo Hospitalario Universitario, además de la gestión de la Dirección Gerencia del mismo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.