Hoy llega a Isla Cristina el documental ‘Dancing Beethoven’

Hoy día 7 de marzo se proyectara en Isla Cristina, el documental ‘Dancing Beethoven» de la directora madrileña Arantxa Aguirre, en el Teatro Municipal Horacio Noguera a las 19:00,  entrada gratuita.

El documental recorre las salas de la provincia de Huelva como parte de la programación de la III edición de esta muestra de cine realizado por mujeres.

Una película documental nominada al Goya «Dancing Beethoven» que se proyectará en diversas salas de la provincia gracias al esfuerzo conjunto de Wofesthuelva y la Diputación de Huelva.

Su directora Arantxa Aguirre es doctora en Filología y cineasta. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodovar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, en los últimos años ha escrito y dirigido documentales como Un ballet para el siglo XXI o El esfuerzo y el ánimo, que ha recibido varios premios internacionales.

Dancing Beethoven ha sido distinguido con la Espiga de Plata del Festival de Cine de Valladolid en la sección Tiempo de Historia, además de entrar en la selección oficial de Dance On Camera Film Fest 2017 de la Film Society Lincoln Center y de la Shanghai International Film & TV Festival. En España ha estado nominado como mejor documental tanto en los premios Forqué como en los premios Goya 2018.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.