Hoornweg y Viegas ganan una carrera de élite con record en Trigueros

Los atletas Roy Hoornweg y Patricia Isabel Viegas Serafim se proclaman vencedores de la XVIII Carrera Nocturna San Antonio Abad, tercera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación Huelva celebrada el sábado, día 14, en el municipio de Trigueros, terminando las carreras 616 corredores con presencia de atletas mundialistas y olímpicos.

El evento atlético que en las tres últimas ediciones ha reunido un excelente nivel competitivo estando implicados empresas, entidades deportivas e institucionales locales, por lo que Trigueros será sede próximamente de la Gala Onubense del Atletismo.

El holandés Roy Hoornweg con 28.51 fulmina el record de la prueba en los 9.650 metros de distancia, marca que con 29.42 estaba en posesión del marroquí Dabab Anour del Club Casino de Torrelodones, que en la anterior edición se acredito al mejorar el que tenía durante varios años Emilio Antonio Martín Romero. Además, otros dos atletas extranjeros también batieron la anterior marca, el olímpico rumano Marius Ionescu (Padel VRSA) con 28.57 y Robert Michael Simpson con 29.08, trío que fue acompañado en la disputa del triunfo por el también rumano Alexandru Corneschi (Padel VRSA) que concluyó en 29.49 y el español Adrián Andivia Soto (Punta Umbría) que finalizó en 30.28.

El onubense Andivia corrió a la par de sus rivales en las dos primeras vueltas realizando en 5.46 la primera y en 11.46 acumulado la segunda, descolgándose en la tercera en la que los cuatro primeros en la tercera hacían 17.35 acumulado, todas de record, pero en el cuarto giro quedo atrás Corneschi y en el quinto Simpson, disputando un gran tramo final Hoornweg e Ionescu, carrera que el público agradeció con aplausos a cada paso de los corredores vibrando emocionados por las sensaciones al conocer los tiempos de record que hacían los atletas en cada vuelta.

En féminas la portuguesa Patricia Isabel Viegas (Beja Atlético Clube) salió decidida a superar el record, la lusa domino en solitario el recorrido desde el principio al final acabando en 20.42 los 5.790 metros de distancia, sin embargo no pudo mejorar la marca de 19.46 en posesión durante bastantes años de Minna Mingasse. La siguieron en los dos primeros giros de carrera la veterana sevillana María Belmonte Martínez (Miguel Ríos) y la onubense Lidia Rodríguez Fernández (Nerja), hasta que en la última vuelta Belmonte se despegó de Rodríguez acabando la sevillana en 22.04 y la onubense en 22.49, y 4ª posición en 23.27 de la promesa Miriam Gómez Barrera (Curtius), 5ª plaza en 24.19 de la júnior Carmen González Castillo (Curtius) y 6ª clasificada con record local en 25.00 de la juvenil Zenobia Benítez Donaire (Arcoiris), que mejoró los 25.34 de su paisana Mari Ángeles Franco Pérez.

Los podios por categorías se formaron en Pitufos por Damian Pevidad, Manuel Majan y Luis Cuadri; y Paula Carrasco, Esther Conde y Laura Díaz. En Prebenjamín Javier Santana, Jorge Cera y Jaime Pérez; y Leonor Martín, Raquel Guerrero y Claudia Lorca. En Benjamín Álvaro Santana, Carlos Majan y Samuel Martín; y Manuela Camacho, Leire Neira y Evelyn Ariadna Rodríguez. En Alevín Daniel García, Víctor Conde y Juan José Begines; y Julia Camacho, Lucía Vizcaíno y Eloisa González.
En Infantil Manuel Beltrán, Víctor José Rodríguez y Julio Nieto; y Ángela Martín,Claudia Silva e Irene Miranda. En Cadete masculina copó el podio el Arcoiris con Mario Luque Pedraza, Manuel Jara Ruíz y Adrián Chavez Quintero; y Daniela Rodríguez Franco (Arcoiris), Elena Cera Medrano (Correcaminos La Palma) y Clara Beltrán Ramos (E.A. Punta Umbría). En Juvenil Alejandro Villalta Bueno (Curtius), Abde Llatif Affas y Nabil El Kaada; y Zenobia Benítez y Marta Robles Cordero.

En Júnior Diego Díaz Sosa (Curtius), Abdelnahed El Hamidi y Jesús Garrido Rodríguez; y Carmen González y Marta Márquez Amador (Arcoiris). En Senior Roy Hoornweg, Marius Ionescu y Rober Michael Simpson; y Patricia Isabel Viegas, Lidia Rodríguez y Miriam Gómez.

En Veterano A por Israel López Fernández (El Lince-Bonares), Jesús Barroso Rodríguez (Pata Palo Huelva) y Manuel Zamora Marfil (Costa de la Luz); y Silvia Jiménez del Toro, Montse Rodríguez Pérez (Arcoiris) y Mari Ángeles Franco (Conistorsis). En Veterano B por Francisco Díaz Rivera (Curtius), José Antonio Franco Ortíz (Playas de Lepe) y Juan Manuel Márquez Serrano (Beas), y Ana Albarran Moreno, Remedios Pérez Lovera (Palaciego) y Mari Carmen Gómez Cristo (Conistorsis). En Veterano C por Francisco José Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), Rafael Domínguez Domínguez (El Lince) y José Antonio Gómez Zambrano (Arcoiris); y María Belmonte, Ana Rocío Galán Beltrán (Correcaminos) y Pilar Macias Pichardo (Correcaminos). En Veterano D por Julio Fernández González (Ayamonte), José Carlos Velázquez Suárez (Ultra Trail Huelva) e Ildefonso Millán Huelva (Correcaminos); y Vicenta Quintero Rodríguez (El Lince). Corresponsal. Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.