Homenaje al pregonero del Rocío Rafael Medero Ballesteros

Tras el XXXVI Pregón de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, se celebró una cena en el Restaurante La Gola de la ciudad, como Homenaje a D. Rafael Medero Ballesteros como Pregonero de la Hermandad para la Romería de 2017.

Una cena que contó con un gran nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad, así como familiares del homenajeado así como la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao Faneca y miembros de la Hermandad Sacramental del Gran Poder de Isla Cristina, todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, las Hermanas Mayores y el sacerdote D. Francisco Miguel Valencia.

Una vez acabada la cena, tanto el Presidente de la Hermandad del Rocío como la Alcaldesa destacaron de Rafael Medero Ballesteros la sencillez de un hombre de Fe que, con sencillez ha sabido transmitir sus vivencias con el talante que le caracteriza y que usó, también, para dar un toque de atención para que se vivan los momentos de Hermandad desde dentro.

De manos del Presidente recibió la ya tradicional réplica del Simpecado en plata y del Ayuntamiento un pergamino que Rafael agradeción profundamente. Como también fue el agradecimiento que las Hermanas Mayores quisieron hacerle a Rafael por el aliento y ánimo que les dedicó en su pregón a ambas.

En definitiva, una noche de alegría en la que, sin duda, el tema de conversación fue ese hermoso pregón con el que «este hombre de hermandad, comprometido con su hermandad, participando y colaborando en todo lo que ella organiza» que nos regaló.

Las fotografías reflejan distintos momentos de la entrega de regalos por parte de la Hermandad y del Ayuntamiento al Pregonero Rafael Medero Ballesteros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.