Homenaje a Verónica Forqué, Palmarés y Ceremonia de Clausura del XI Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

LA SURCOREANA DAD IS PRETTY SE ALZA CON EL PREMIO LUNA AL MEJOR LARGOMETRAJE DEL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA – ISLANTILLA CINEFÓRUM

El reconocimiento al mejor cortometraje es para la palestina ‘Bonboné’, y los Premios del Público han recaído en el largometraje británico ‘No friends but the mountains’, y en el corto español ‘For the good times’

El Jurado Oficial ha estado conformado por los actores Mario Pardo y Adelfa Calvo, los directores Remedios Malvárez y Julián Quintanilla y el realizador Jaime Vicent

La Ceremonia de Clausura de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum acogió la pasada noche la entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción surcoreana Dad is pretty, de Park Soo-Min y Kim Seung-Hyeob, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por los actores Mario Pardo y Adelfa Calvo, los directores Remedios Malvárez y Julián Quintanilla y el realizador Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción palestina Bonboné, de Rakan Mayasi.

Dad is pretty narra la vida de una familia disfuncional. El señor Kim sólo habla si se emborracha. Pero cuando llega a casa suben el volumen del televisor. En el trabajo es ignorado por alguien más joven. Un día llega por motivos laborales a un club sospechoso… Bajo esta sinopsis, los dos directores coreanos, en compañía del guionista Cha Min-Ae, que es quien produce la película, tejen una divertida propuesta al servicio del actor Kim Myung-Guk, que se presta todas las locuras que le proponen. Mención especial a la música de La Kyung-Jin, auténtica guinda de este pastel. Y como toda buena comedia que se precie, por debajo hay una dura crítica social contada de la mejor manera posible: haciendo reír.

La Ceremonia, que fue conducida por los actores Luichi Macías y Alejandro Albarracín, dedicó un muy emotivo homenaje a la memoria del recientemente fallecido actor onubense Frank Romero, para posteriormente invitar al escenario a la actriz Verónica Forqué, quien recibió el Premio ‘Luis Ciges’ de manos de los Tenientes de Alcalde de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, Agustín Ponce y Jesús Toronjo, respectivamente. Ambos municipios onubenses organizan conjuntamente este Festival a través de la Mancomunidad de Islantilla.

Para arropar a Forqué asistieron amigos y compañeros de profesión como el director Paco R. Baños o el maquillador Antonio Panizza, a quienes se sumó la actriz Isabel Ordaz a través de un cariñoso y divertido mensaje en vídeo remitido al Festival.

La homenajeada se mostró muy feliz “y honrada por recibir un premio que lleva el nombre de un hombre muy grande, un ser muy especial, con quien tuve la inmensa fortuna de trabajar”, y tuvo palabras de agradecimiento al Festival y a su público. Tras la entrega de galardones se proyectó el cortometraje ganador según el criterio del público: For the good times, de Andrés Daniel Sáinz.

RESTO DEL PALMARÉS
Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:
– Mejor Dirección: Kae Bahar y Claudio Von Planta por No friends but the mountains
– Mejor Actriz: Nathalie Poza por Australia
– Mejor Actor: Nacho Sánchez por Domesticado
– Mejor Guión: Rakan Mayasi por Bonboné
– Mejor Música Original: Pablo Cervantes por El prenauta
– Mejor Fotografía: Petrus Cariry por O barco
– Mejor Dirección Artística: Sergio Graña por Conducta animal

PREMIOS DEL PÚBLICO
Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:
– Premio del Público al Mejor Largometraje para No friends but the mountains, de Kae Bahar y Claudio Von Planta [REINO UNIDO].
– Premio del Público al Mejor Cortometraje para For the good times, de Andrés Daniel Sáinz [ESPAÑA]

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA
El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Domesticado, de Juan Francisco Viruega.

PREMIO ATLÁNTICA VISUAL ART
El ciclo especial Atlántica Visual Art concedió su propio premio entre los participantes dentro de este espacio de videocreación, que en esta ocasión ha recaído en La reina de la casa, de Isabel Pérez Pulgar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.