Héctor Santos Oro en Longitud y Rosa Flores Plata en Triple en el «LXIV Campeonato de España Juvenil de Atletismo»

La delegación provincial de atletismo de la FAA representada por cuatro onubenses logra 2 medallas en salto, 1 oro en longitud y 1 plata en triple en el LXIV Campeonato de España Juvenil de Atletismo de aire libre, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, Junta de Castilla – La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y ayuntamiento de Ciudad Real, la prueba nacional individual se celebró el sábado día 27 y domingo día 28 en Ciudad Real, desarrollándose la última prueba antes del Mundial Juvenil de Cali en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

En masculina en la segunda jornada Héctor Santos Llorente (Club Onubense Atletismo), entrenado por Juan Antonio Pichardo Fernández, compitió en salto de longitud liderando la prueba antes del comienzo con 7.35, el onubense favorito a la medalla de oro materializo el metal dorado desde el primer salto con 7.25, además, realizó dos saltos de 7.20 en el tercero y el quinto.

El onubense se coloca la doble corona española de pista cubierta y de aire libre, lidera el ranking nacional juvenil, tercero en júnior, séptimo en promesa y décimo sexto en absoluto. Héctor Santos competirá en el Campeonato del Mundo Juvenil en Cali (Colombia), prueba internacional que se celebrará entre los días 15 y 19 de este mes.

Los tres atletas isleños entrenados por José Manuel Hermoso de Jesús también continúan en progresión. Raúl Camacho Fernández (C.A. Isla Cristina) en la primera jornada fue 7º en triple salto con plusmarca de 13.91 superando la anterior de 13.86 y se coloca décimo del ranking nacional de la temporada.

En féminas en la segunda jornada Rosa Flores Romero (C.A. Isla Cristina) que partía con la décima marca en la competición sorprendió obteniendo la medalla de plata en triple salto con plusmarca en el quinto brinco con 11.95, también en el tercero con 11.69 y en el cuarto con 11.85 superó su viejo registro de 11.44, la flamante campeona de Andalucía de la categoría aspiraba al medallero nacional y lo rubrico, ahora se coloca en el quinto puesto del ranking nacional de la temporada.

Estela Cazorla Hidalgo (C.A. Isla Cristina) en la primera jornada consiguió un buen 5º puesto en lanzamiento de peso con plusmarca de 13.92 superando la vieja de 13.42, la isleña se ubica en el sexto puesto del ranking nacional.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.