Garrigues y Caja Rural del Sur celebran este miércoles una jornada sobre la ‘Cadena Alimentaria’

garrigues‘La cadena alimenticia’ es el tema de las Jornadas que organizadas por Garrigues y Caja Rural del Sur, ce celebrarán este próximo miércoles, día 4 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural que la segunda entidad tiene en Huelva, en la calle Mora Claros, 6-8. Las sesiones de trabajo sea inauguradas a las 16:30 horas por Álvaro Silva Mejías, socio director de Garrigues en Andalucía, y José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación.

La ponencia ‘Adaptación de las empresas a la ley de la cadena agroalimentaria: aspectos prácticos y problemas en contratación’ será abordada, conjuntamente, por José Ramón Tenor y Guillermo Zamora. Con posterioridad el director de la Agencia de Información y Control Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Herrero Velasco, hablará sobre ‘El control del cumplimiento de la ley: prácticas comerciales abusivas, denuncias y régimen sancionador’. Celebrándose a continuación un café-coloquio.

La ‘Ley sobre la Cadena Alimentaria’ entró en vigor en enero de 2014 con la finalidad de reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor. Desde entonces se han establecido nuevas reglas de funcionamiento para todos los operadores del sector y la Agencia de Información y Control Alimentario ha iniciado numerosos procesos de inspección. Desde Garrigues y Caja Rural del Sur se pretende con estas jornadas realizar una reflexión conjunta sobre la Cadena Alimentaria y facilitar una mejor comprensión de la Ley, dando respuesta a las múltiples dudas que suscita en el sector agroalimentario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.