Fútbol base, flamenco, y Alba Casado en Concierto este fin de semana en Isla Cristina

cup 15

Los hoteles y restaurantes de Isla Cristina se verán beneficiados durante todo el fin de semana gracias a la celebración, por tercer año consecutivo, del Torneo de Fútbol Base “Isla Cistina CUP16” que se celebrará de viernes a domingo.

Como anuncia José Antonio Munell, presidente de la Unión Deportiva Punta del Caimán, organizadores del macro evento deportivo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, “todo se está preparando en la antigua Higuerita para volver a recibir a equipos de toda la geografía nacional, en un torneo de futbol 7 y fútbol 11, que se presenta apasionante, y que año a año, va aumentando en número de equipos y jugadores participantes” y que en esta edición superarán los cincuenta, con 1.200 jugadores, más sus equipos técnicos y acompañantes. A éstos, hay que sumarles el equipo internacional invitado, el ucraniano “Footbol Kids”, que ya se encuentra alojado en uno de los dos hoteles oficiales del evento, aprovechando la competición para preparar su pretemporada.

La “CUP16” se celebra durante los días 10, 11 y 12 de Junio en el Complejo Deportivo “Emilio de Los Santos, El Candel” y el Campo Municipal de Deportes, previo desfile callejero de todos los equipos participantes. Los objetivos del torneo, además del deportivo, son el fomento del juego limpio, que los menores se adapten a las competiciones deportivas, distinguir entre rivalidad y competitividad, así como divertirse, dentro y fuera del campo de juego, y por este motivo se han diseñado diferentes actividades complementarias para hacer más agradable la estancia.

Tras ver el desfile de la CUP16 del viernes, y cenar en cualquiera de los muchos bares y restaurantes isleños, se puede optar por dos ofertas diferentes. La primera de ellas, a partir de las 21´30, el concierto y presentación del primer disco de la cantante isleña Alba Casado, con el título “Blancas”, que coincide con la grabación, también en su localidad natal, del video clip que promociona del single.

La segunda de las opciones la ofrece la Peña Flamenca “La Higuerita” con otra de sus veladas (22´00h). En esta ocasión, desde el Puerto de Santamaría y con raíces familiares en Isla Cristina, actuará Nati Palomo, quien acaba de lanzar su primer trabajo, “Te Quiero a Ti”, tema ganador del certamen musical “Joven Bahía”. Palomo vendrá acompañada del guitarrista Juampe Caravante.

En definitiva, diferentes, variadas y atractivas citas las que ofrece Isla Cristina de cara a este fin de semana y que mantendrá a la localidad en el objetivo informativo de la costa occidental de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.