Fran Cabeza Gómez y Valeria Gómez Rodríguez se alzaron con el Primer Premio en el III concurso de Pintura Rápida «Colores de Islantilla»

1º Premio
1º Premio Infantil

   DECENAS DE ARTISTAS PLÁSTICOS INMORTALIZAN EL ENTORNO DE LA PLAYA DE EL CANTIL DE ISLA CRISTINA CON MOTIVO DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA ‘COLORES DE ISLANTILLA’

El entorno del Puerto Deportivo y la playa de El Cantil de Isla Cristina se ha convertido este sábado en un inmenso taller de creación plástica al aire libre con la participación de decenas de artistas en la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, un certamen que se desarrolla este año por segunda vez fuera del enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, al objeto de diversificar su temática y atraer a más aficionados.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y representante del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, “con esta cita cultural nos marcamos el doble objetivo de promocionar nuestro destino a través de la producción artística, al tiempo que ofrecemos alternativas de ocio fuera de la temporada estival, con la cultura como foco de atracción turística”.

La edición de este año contó también, como viene siendo habitual en este certamen, con la celebración de una jornada de convivencia en torno a la pintura, con una agenda que arrancó a las 9:30 horas con la inscripción in situ de los últimos participantes, el sellado de los lienzos, y la distribución de los artistas a lo largo y ancho del paraje escenario elegido en esta ocasión.

Tras una intensa mañana de creación artística en vivo y en un entorno espectacular que dio comienzo a las 10:30 horas, el concurso concluyó al mediodía para dar tiempo al jurado a deliberar antes de comunicar su veredicto a las 16:30 horas.

El Jurado Oficial estuvo conformado por cinco personalidades vinculadas al mundo de las artes: Juan José Aguaded, Miguel Ángel Concepción, Alberto Giménez, Rocío López Zarandieta y Maica Márquez. Todos ellos han puesto en relevancia el elevado nivel de las obras con respecto a años anteriores.

En la Categoría de Adultos, Fran Cabeza Gómez se alzó con el Primer Premio, dotado con 450 euros, mientras que con el Segundo Premio (150 euros) se impuso Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez. Tercer y Cuarto Premio recayeron en los trabajos de Jaime Rodríguez Angelina y Carlos Dovao Hidalgo, respectivamente.

2º Premio
 

3º Premio

 

 

4º Premio

 

 

En cuanto a la Categoría Infantil, el Primer Premio fue para la pequeña Valeria Gómez Rodríguez. Los ganadores recibieron su reconocimiento de manos del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de islantilla, Francisco Zamudio.

En años anteriores, el concurso se ha desarrollado en otros espacios que conforman el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina, como el Recinto Romero de La Bella en El Terrón, o el Paseo Marítimo de Islantilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.