FLASHMOB Solidario en el Paseo Marítimo de Islantilla

La playa de Islantilla servirá esta noche de plató natural para la puesta en escena de un flashmob solidario que traerá, hasta el Paseo Marítimo de este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, la coreografía producida por el director audiovisual y miembro de ASECAN Juan Jesús Nieves en colaboración con la coreógrafa Elisabeth Rodríguez y la coordinadora Saray Beltrán, y en el que participará un equipo de más de 200 personas.

La actuación musical multitudinaria, que dará comienzo a las 21:00 horas frente al Centro Comercial Islantilla, será recogida en un archivo audiovisual cuyo objetivo es recaudar fondos para una causa solidaria: ayudar a la pequeña Erika, una niña isleña que se encuentra en espera de una intervención quirúrgica inminente.

Asimismo, el audiovisual resultante servirá para promocionar el destino turístico Islantilla, mostrando uno de sus espacios más atractivos y difundiéndolo a través de las redes sociales donde se publique el flashmob, un tipo de vídeo que suele obtener mucha viralidad en internet.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto la implicación de multitud de personas y colectivos, que han querido sumarse desinteresadamente a la causa e invertir su tiempo en las múltiples jornadas de ensayo de la coreografía elegida a lo largo de las últimas semanas.

Asimismo, la iniciativa ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Islantilla, que ha facilitado los permisos pertinentes para que la idea pueda ser llevada a cabo en el mejor emplazamiento de este destino turístico.

El flashmob es un evento surgido a partir del auge de las redes sociales, y consiste en la escenificación espontánea de un tema musical con una coreografía creada para tal fin y ensayada por un gran número de personas para su representación en un espacio público. Su finalidad puede ser reivindicativa, promocional, por mera diversión o, como en este caso, solidaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.