Finalizo la tercera edición del PuntAPunta que partió de Isla Cristina

puntapunta_DSC9975

La tercera edición del PuntAPunta, evento organizado por BMW Motorrad España, Metzeler y Touratech, ha cambiado de formato este año al pedir a sus participantes que recorriesen la península no de este a oeste, como en los dos años anteriores, sino de sur a norte.

La recepción a los participantes tuvo lugar el pasado día 11 en Isla Cristina, Huelva, donde a la mañana siguiente tendría lugar la salida de la primera de las tres etapas hasta culminar en San Sebastián. Como de costumbre, el leit motiv de la prueba era recoger agua de un mar con un y depositarlo en otro, así que en esta ocasión las aguas del Atlántico llevadas por los participantes se vertieron en el Cantábrico.

El PuntAPunta de éste año ha estado marcado por la lluvia, intensa el primer día, e intermitente los dos siguientes. Unas condiciones climatológicas que no han podido con los más de 500 participantes, dado que apenas se produjeron bajas a pesar de las duras condiciones en las que se iba a desarrollar el evento.

El PuntAPunta se consolida ya como una cita indispensable en el calendario de cualquier motociclista que se precie, pilote o no una BMW. La navegación con roadbook, el disfrute de paisajes y carreteras poco conocidos, y el espíritu de aventura y camaradería son las claves de un evento en el que una organización muy profesional se vuelca con cada uno de los participantes, para que disfruten con la máxima seguridad posible.

Tanto es así que se ha conseguido clausurar el evento sin accidente alguno, una de las mejores noticias que podemos dar. Todos ellos consiguieron verter el agua en el Cantábrico, un gesto que si bien simbólico, carga de romanticismo y emoción un objetivo difícil de explicar a los no iniciados en el motociclismo: cruzar la Península por el camino mas largo y retorcido. Darío López Viñuela.

Ver imagenes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.