Finalizan las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís en Isla Cristina

San Francisco de Asis

LA PROCESIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS PONE PUNTO Y FINAL A LAS FIESTAS EN HONOR DEL PATRÓN DE LA BARRIADA DEL MATADERO

Las calles del Barrio Nuevo volvían a ser testigos ayer tarde noche del paso de la Imagen de San Francisco de Asís, una procesión con la que se ponía punto y final a las Fiestas en Honor al Patrón de esta barriada isleña. Ya el próximo 4 de octubre, onomástica del Santo, se celebrará la Misa en su Honor.

El paso salía de la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y seguida por numerosos vecinos y vecinas y contó con la presencia de una amplia representación institucional encabezada por la Alcaldesa y a su vez Presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Antonia Grao que presidía la Procesión junto al Rvdo. Párroco Francisco Miguel Valencia y la rematante de la Vara, Encarnación Cruz; el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, los Tenientes de Alcalde, Juan Hernández y Carlos Guarch y los ediles Natanael López y Nerea Ortega.

Asimismo formaban parte del Cortejo ambas Cortes de Honor, con sus Reinas al frente, miembros de la Pro-Hermandad de San Francisco y de la Comisión de Fiestas y representantes de distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas y Parroquiales.

Así, con la procesión, que finalizaba pasada la medianoche, terminan cuatro días de festejos en los que la barriada ha podido disfrutar de un amplio programa de festejos en el que han predominado los juegos infantiles, la carrera de burros, el concurso gastronómico, las actuaciones y verbenas en populares en la Plaza, además de la Ofrenda de Flores al Santo y la Proclamación de las Reinas de las Fiestas. Una vez terminada la procesión se procedía a la subasta de la Vara del Santo que volvía a quedarse Encarnación Cruz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.