Fin de semana musical y deportivo en Isla Cristina

carrera coral chicos-del-coro

Por los diferentes escenarios isleños pasarán, este fin de semana, Los Chicos del Coro, el cantaor flamenco Rafael Becerra y la Banda de Música Isleña, junto a la Coral Polifónica Isla Cristina.

Además, figuras nacionales del ciclismo pedalearán junto a los aficionados por las carreteras de la costa onubense, en la XIV Ruta Cicloturísta

De nuevo la localidad costera de Isla Cristina presenta un atractivo cartel de actividades para el próximo fin de semana; eminentemente musical, pero también deportivo. Y en ambas facetas, al más alto nivel.

El ambicioso programa comienza hoy viernes 25 (21,30h) en el escenario de la Peña Flamenca “La Higuerita”, con la actuación del cantaor Rafael Becerra “El Tato”, acompañado a la guitarra de Antonio Dovao. El espectáculo es gratuito y pertenece al programa “Encuentros con la Música”, puesta en marcha por la Delegación de Cultural del ayuntamiento.

Mañana sábado 26 (19,00h) tendrá lugar una de las actuaciones mas esperadas del año. Los amantes del canto coral podrá volver a disfrutar de Los Chicos del Coro, el afamado grupo de niños franceses que se hicieran populares a través de la película del mismo nombre. Es la segunda vez que recalan por tierras isleñas, la primera de ellas durante uno de los festivales corales en la iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores y, ahora, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, dentro de una gira europea para celebrar el duodécimo aniversario de su fundación. Durante la misma velada, actuarán también, el Coro de Voces Blancas de la localidad y su predecesor, el “Isaac Cueto Burgos”. Las entradas pueden adquirirse a través del Departamento de Cultura o en ticketentradas.com.

Y el domingo 27, dos eventos más. El primero deportivo, con la “XIV Ruta Cicloturista José Cañavate” que, partiendo desde las puertas del Pabellón de Deportes “Don Manuel López Soler” (10,00h), recorrerán las calles isleñas y pueblos cercanos para volver a recalar de nuevo en Isla Cristina y realizar la entrega de trofeos y almuerzo de convivencia entre todos los participantes. Famosos y aficionados compartirán vivencias y experiencias en una carrera, no competitiva, a la que se unen muchos ciclistas a medida que recorren las diferentes localidades por las que pasa, acompañados de un gran despliegue técnico, de intendencia, Guardia Civil, Policía Local de cada pueblo y Protección Civil, con el fin de garantizar su seguridad.

Ya por la noche (20,00h) la atención se centra de nuevo en el teatro municipal, donde se continuará desarrollando la programación semanal de “Encuentros con la Música”, en esta ocasión con el concierto extraordinario de la Banda de Música Isleña, acompañada por la Coral Polifónica Isla Cristina, con el fin de festejar la onomástica de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.