Fiesta patronales de San Sebastián en La Redondela

Otro año, como cada mes de Enero, La Redondela ha vivido en la mañana de este domingo día 19, su antigua Fiesta Patronal en honor a San Sebastián.

Muchos han sido los redondeleros y visitantes que han querido echarse a la calle para participar en la Procesión del Santo Patrón, acompañada como cada año por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, portado por su cuadrilla de costaleros, y presidida por primera vez en su mandato por la también primera mujer redondelera Hermana Mayor de la Hermandad, Florentina Muñoz Neto, acompañada por su recién nombrada Junta de Gobierno con su director espiritual, el párroco de la Villa Karol Adam Zuraw.

En representación del ayuntamiento redondelero se encontraba el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado por la Corporación Local, así como por la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Laura López Pichardo, institución invitada al acto como cada año por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Una vez finalizada la Procesión, comenzaron los actos lúdicos en la Plaza del Concejo con la disposición de una garbanzada y otros aperitivos por parte de la Hermandad, así como por parte del Ayuntamiento de La Redondela, la celebración de una mini verbena de invierno para cerrar la fiesta a la caída del sol.

Con estas fiestas se da inicio en La Redondela al calendario anual tradicional del pueblo, para el que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y sus entidades todos los medios disponibles a su alcance para una mejor convivencia y un mayor disfrute.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.