Festival de videoarte Internacional en Islantilla

cartel 9 festival internacional cineforunUn año más, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna Islantilla Cinefórum, tiene en sus secciones el único festival de videoarte que se realiza en Huelva, Atlántica Visual-Art, que llega a su séptima edición. Sus directores y comisarios los artistas isleños Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción (cuyas obras han podido verse este año en Lima, Honduras, Santiago de Chile, México, Colombia, Grecia, Lyon, París o Madrid, entre otros sitios) han invitado a lo más interesante del videoarte internacional durante los más de ocho años que llevan al frente de este singular festival, seis dentro del Festival de Islantilla Cinefórum, y una edición en México.

“Para nosotros es un placer que Esteban Magaz, director del Festival de Cine, nos invitara a incluir entre las secciones de Islantilla Cinefórum nuestro festival de videoarte, siempre es difícil encontrar hueco para una disciplina como ésta, pura vanguardia artística, arriesgada y con pocas concesiones, pero divertida y canalla” comentan los artistas.

Este año cuentan con un selecto grupo de artistas internacionales que ellos han invitado, no existe concurso ni competición, solo lo que ellos creen que debe verse y vaya acorde con el tema de cada año, en este caso esta edición lleva el nombre de VídeoGlifps!!, “es un juego de palabras, una fusión entre vídeo clip y gif, piezas en su mayoría muy cortas y que juegan con los sonidos y la música, alejados absolutamente de lo que pueda ser un corto o película pequeña”.

Entre los artistas invitados están: Stephane Bouelle (París), Javier Map (Huelva), Gilbert Cogalane (Nancy (Lorena, Francia), Juan José Espinosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Anna Jonsson ( Burea, Suecia), Adolfo Morales (Huelva), Carmen F. Sigler (Ayamonte), Djan Silveberg (Luxemburgo). Este año cuentan con dos lugares diferentes para su presentación, el 18 de julio fue en Espacio Capitana, en Isla Cristina y el 8 de agosto será en el patio del Centro Cultural (antigua oficina de turismo) de Islantilla. La entrada es libre y gratuita.

Concepción es además el autor del cartel anunciador del festival de este año, creando un juego conceptual con la famosa secuencia de Viaje a la Luna, de Georges Melies, en la que vemos a la luna con un cohete clavado en un ojo, y el agua de las piscinas, la modelo del cartel es su hija. S. V. Islantilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.