Felicitaciones Andalucistas a Huelva, Capital Gastronómica 2017

huelva-capital-gastronomicaISLA CRISTINA, DETERMINANTE EN LA ELECCIÓN DE HUELVA COMO CAPITAL GASTRONÓMICA 2017

Enhorabuena Huelva. Que nuestras primeras palabras sean de agradecimiento hacia el jurado que ha designado nuestra provincia como Capital Gastronómica 2017 y la felicitación de los Andalucistas hacia el sector pesquero isleño y Lonja de Isla, porque, como han llegado a decir ese mismo jurado en sus conclusiones finales, los productos del mar han sido determinantes para que la balanza se decantara hacia nosotros, en vez de Cuenca, que también competía por esta importante oportunidad de enseñarle a España y al resto del mundo la riqueza que el mar nos ofrece y que los isleños sabemos arrancarle, no sin sacrificios.

Nuestra felicitación también para todos los cocineros y restauradores de bares y restaurantes de nuestra localidad porque con sus recetas y composiciones culinarias, a base de pescados y mariscos, han conseguido poner la cocina isleña como referente provincial.

Ayer tarde ya todos los medios de comunicación se hacían eco de la noticia y se ponía el acento en que Isla Cristina ha sido “determinante” para que Huelva consiguiera el título que le permitirá, durante todo un año, enseñar lo que aquí se cocina y con qué se cocina, que no es otra cosa que productos de la máxima calidad, tratados con el mayor de los respetos. No en vano contamos con la lonja en la que más pescado fresco entra de toda Andalucía.

Es de esperar que el Ayuntamiento de Isla Cristina sepa aprovechar esta oportunidad publicitaria única, ahí estaremos los Andalucistas para apoyar cuantas propuestas se creen en favor de aprovechar este momento que pondrá a Isla Cristina en el foco de atención de millones de personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.