Fariña acerca el Flamenco a las bodegas para enarbolar la cultura del arte y el vino en Huelva

El cantaor onubense presenta ‘Rito y Geografía del Cante’ el próximo 18 de marzo en Bollullos del Condado

Flamenco en barrica. Así es como se presenta el cantaor onubense Fariña en su nuevo espectáculo ‘Rito y Geografía del Cante’, que traerá el próximo día 18 de marzo a las 21:00 horas al municipio de Bollullos del Condado. El cantaor ha querido acercar el flamenco a las bodegas de la provincia onubense y en esta ocasión, será la elegida, las Bodegas Iglesias, sitas en la calle Teniente Merchante de la localidad del condado.

Se trata de un espectáculo único, con un aforo limitado a 100 personas, donde se hará un recorrido por cantes flamencos tradicionales, con la maestría e innovación que presenta en sus manera el joven cantaor. El precio de la entrada es de 15 euros si se compra anticipada y de 18 euros, en puerta, el mismo día del evento. En el precio va incluido junto al espectáculo, un aperitivo de la gastronomía onubense, donde también se podrá degustar una botella de vino de las propias Bodegas Iglesias.

Fariña estará acompañado al toque por Antonio Detely; y en la percusión, Fran Castilla. En dicho espectáculo, se hará un recorrido por el cante a través de las bodegas, recuperando estilos y cantaores de principio del siglo XX; reflejando, de esta forma, los cantes mas primitivos, según no ha señalado el propio artista.

Para el cantaor, “el flamenco en las bodegas, era el lugar de reunión donde aficionados y artistas se alimentaban del folclore de un pueblo”. Esa magia, se pretende revivir en Bollullos en este espectáculo de Fariña.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.