Explosionan un petardo en el muro del cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte

petardoUn encapuchado ha colocado carga explosiva en uno de los muros perimetrales del cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte la pasada madrugada, cuando se encontraba en puertas un único agente, mientras las familias residentes dormían.

Según ha podido saber ABC, la explosión (de baja carga) se produjo poco antes de las 05.00 horas, cuando el encapuchado colocó la carga en el muro que hay próximo a la zona de los aparcamientos, colindante con un instituto, y huyó del lugar. En el puesto residen unos 15 agentes con sus respectivas familias. Al explotar la carga, llegó a romper la pared, provocando un agujero en la misma, sin que se hayan producido más daños.

Miembros del equipo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se desplazaron a Ayamonte por seguridad y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. La Guardia Civil revisa las cámaras del recinto para obtener detalles del responsable de la exploxión, que llevaba un pañuelo a cuadros alrededor sobre los hombros y el cuello.

En el momento de la explosión, se encontraba un guardia solo en puerta, a cargo de la seguridad y de las armas, así como de calabozos y llamadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.