Experiencia de una isleña en el Reino Unido

eva2013: Año en el que decidí que mi vida debía de cambiar.

Y así fue, mi vida ha dado un giro de 360º, aunque pasaron dos largos años para poder cumplir mi sueño, hoy puedo decir que lo logré. Cada vez que veía una estrella fugaz o soplaba las velas de mi cumpleaños, siempre pedía el mismo deseo, aunque más que deseo sólo era cuestión de esfuerzo y constancia por luchar por lo que quería.

Al finalizar mis estudios, di comienzo a la aventura más grande de mi vida: Vivir en otro País, concretamente, UK.

Dejé a unos amigos que valen oro, a mi familia, la cual , nunca podré agradecerle todo lo que han hecho por mí, porque sin ellos no lo hubiese conseguido, pero sobre todo dejé el pueblo donde nací: Isla Cristina.

Ya van 6 meses desde que llegue a Maidenhead, una ciudad al este de Londres, y he de decir que no han sido nada fáciles, aunque nunca me he dado por vencida a pesar de tantas dificultades, porque quien algo quiere, algo le cuesta. Pero lo que sí es cierto, es que no hay un día en que no eche de menos a todo lo que tenía antes.

El olor a mar, las infinitas horas de ese sol tan reluciente, los paseos por la playa, el pescado, ese que cuando llevas tanto tiempo sin comer te sabe a gloria, el clima y las increíbles puestas de sol, la alegría y el desparpajo que desprenden las personas, las fiestas, los restaurantes, la brisa, el sonido de las olas, el habla tan peculiar y el acento que tenemos los Isleños, y un largo etc. Sin pasar por alto, lo muchísimo que echo de menos a mi familia y amigos.

He de decir que a través de esta experiencia, no sólo estoy aprendiendo un idioma, sino que estoy creciendo como persona. Pero ahora es cuando de verdad puedo apreciar y valorar las cosas a las que antes no le daba la mínima importancia.

Y por supuesto, desde aquí, animo a todas las personas que quieran vivir esta experiencia porque es única e inigualable, aunque: NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL.

Nos vemos pronto Isla Cristina.

Eva Rodríguez Castro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.