Éxito rotundo del Discover Huelva SUP Festival

Más de 130 participantes disfrutaron del Discover Huelva SUP Festival

Por cuarto año consecutivo, esta cita con el Paddle Surf fue un auténtico éxito no solo de participación sino también de asistencia

Con unas condiciones duras para la práctica del Paddle Surf por el viento de poniente que apareció a primera hora de la mañana, el Discover Huelva SUP Festival recibía a los más de 130 corredores inscritos. El Campeonato de Andalucía de Paddle Surf y prueba puntuable para el Circuito de Beach Race se celebró el pasado sábado en la Playa Central de Isla Cristina organizado por el Club W. Isla Cristina, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina y la delegación de la Federación Española de Surf.

Como novedad, este Discover Huelva SUP Festival 2019 también era una prueba puntuable para el Circuito Costa del SUP que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Lago de Andalucía, el Ayuntamiento de Iznájar y Fanatic.

Por cuarto año consecutivo, esta cita con el Paddle Surf logró no solo un éxito de participación sino también de asistencia con una playa abarrotada de un público entregado. El viento también cayó rendido ante esta prueba y, afortunadamente, fue arreciando poco a poco a lo largo del día.

Tras las salidas de las categorías inferiores, sobre las 12:30h., llegó el turno de las superiores con una salida conjunta que fue un auténtico espectáculo. Los 130 corredores tuvieron que hacer frente a un recorrido balizado muy cerca de la orilla hasta completar los 5.000 metros reglamentarios. Cabe destacar la alta participación y preparación de las chicas que, como siempre, demostraron que aún tienen mucho que decir en este deporte.

En la categoría reina, en un mar movido y con viento, desde un principio se desmarcó el portugués Diogo Sousa, vencedor de la pasada edición, y no dio oportunidad a sus rivales. Sin embargo, sí hubo una gran batalla por el resto de posiciones del pódium, siendo el joven gaditano Fernando Pérez quien ocupó la segunda plaza y obtuvo el Título de Campeón de Andalucía 2019, ya que el portugués no optaba al Campeonato; tercero fue el también gaditano Antonio Morillo. En la categoría Femenina se impuso la malagueña Marina Navarro con una soberbia actuación por delante de Jaquelina Aramberri y Ángela Núñez.

Por otro lado, los ganadores en las distintas categorías fueron los siguientes: Prebenjamín Masculino, Nicolás Jiménez; Prebenjamín Femenino, Bea Bizcocho; Benjamín Masculino, Pepe de la Rosa y, Benjamín Femenino, Martina Villegas; Alevín Masculino, Mario Macias; Alevín Femenino, Carla Ibañez; Infantil Masculino, Augusto García (Huelva); Infantil Femenino, Ainoa Rivas; Cadete Masculino, Sergio Toledo y, Cadete Femenino, Paula Domínguez; Sub 18 Masculino, Fernando Pérez; Sub 18 Femenino, Marta Borrego; Master, Javier López y, Kahuna, Augusto García. En Allround (Categorías de Promoción) los primeros puestos fueron para Eduardo Romero y Arantxa Mato.

A las 17:00 horas, bajo un magnífico ambiente y con la presencia de las autoridades y patrocinadores, tras una fantástica paella ofrecida por el ayuntamiento Isleño, se procedió a la entrega de premios y clausura del Campeonato.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.