Exaltación a la Virgen del Rosario y Gala Benéfica, protagonizan los actos del fin de semana en Isla Cristina

todos-con-emilioAdemás, la cantante isleña Alba Casado, interpretará la Salve Rociera frente al Simpecado de la Virgen del Rocío.

Isla Cristina volverá a aglutinar este fin de semana una variedad de actividades para todos los gustos, comenzando por un religioso, como preludio de las fiestas patronales previstas para la primera semana de octubre.

El viernes, 30 de Septiembre, a las doce de la noche, de nuevo la Plazoleta de San Francisco, en el casco antiguo de Isla Cristina, acogerá el canto de la Salve Rociera que en esta ocasión estará interpretada por la cantante isleña Alba Casado, una joven que intenta abrirse camino en el difícil mundo de la canción y que ya tiene en el mercado su primer trabajo, “Blancas”.

El sábado, 1 de Octubre, a las 21´00 y desde el altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores, sede canónica de la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, se organiza la Exaltación a la Virgen del Rosario. Estará a cargo Manuel González López, quien disertará sobre la imagen y lo que significa para la localidad costera, como adelanto para las fiestas a celebrarse del 6 al 9 de octubre.

Y el domingo, 2 de octubre (19´00), el Teatro Municipal “Horacio Noguera” presentará un lleno absoluto para celebrar la Gala Benéfica “Todos con Emilio”, un joven isleño al que se le ha diagnosticado una enfermedad de las catalogada como “raras” y necesita desplazarse hasta Barcelona para seguir con las pruebas.

En la campaña de ayuda a este joven pozocaminero se ha involucrado su barriada e Isla Cristina, a tenor del apoyo masivo que está recibiendo, amplificado por todos los medios de comunicación que han sacado a la palestra su situación personal que vive desde hace más de un año. Entre otros artistas estarán sobre el escenario del teatro local, María José Santiago, Los Marismeños, Álvaro Díaz, Frank Rivera y otros grupos y solistas de reconocido prestigio, además de los locales. Las entradas pueden adquirirse en varios comercios de la localidad, además del Departamento de Cultura Municipal. Y para aquellos que no pueda asistir a la gala, se puede colaborar económicamente a través de una fila cero o cuenta bancaria de La Caixa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.