Eva Sarrias presenta su nuevo libro en Isla Cristina

eva sarrias rodriguez 1 eva sarrias rodriguezEL ANDALUCISTA PACO ZAMUDIO ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MEMORIA DEL CUERPO», DE LA ISLEÑA EVA SARRIAS

Ayer viernes, la sala central del Patio San Francisco, acogió una de esas noches mágicas, la presentación del libro de la isleña Eva Sarrias Rodríguez, «Memoria del Cuerpo», de editorial Círculo Rojo.

Al acto asistió el Portavoz Andalucista en el ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio, quien, además de saludar al numeroso público que asistió al encuentro literario, departió distendidamente con su buena amiga y presentadora del acto, la pintora isleña Charo Olías.

El libro de poemas «nos acerca a una poética vitalista de imágenes que parten de la contemplación y el recuerdo de la belleza del cuerpo». Hay en estos poemas una fingida idealización de la vida diaria, un renovado carpe diem donde las imágenes del cuerpo aparecen como una sucesión de primeros planos fotográficos en dos aspectos: la búsqueda del otro y el estímulo del deporte. La autora, con un estilo claro y personal que vincula tradición y modernidad, nos sitúa como espectadores ante originales escenas que desdramatizan la realidad inmediata.

Zamudio, antes y después del acto, charló con Sarrias, a quien le mostró su admiración «por la elegancia de sus textos» y la felicitó por ésta su última publicación «repleta de sensibilidad y una vitalidad que contagia», sentimiento de admiración mutua que también le mostró la escritora isleña al ex alcalde y actual portavoz andalucista en el ayuntamiento.

Eva Sarrias Rodríguez, nació en Isla Cristina, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y completando sus estudios en la Universidad de La Sorbona de París, ejerciendo en la actualidad como profesora de secundaria en Lengua y Literatura. Es poseedora de diversos premios y galardones nacionales e internacionales, gracias a su prolífica producción literaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.