Esta noche Pozo del Camino se viste de fiestas

maria auxiliadora pozo caminoLas novedades para este año; la charanga “Los del Ruedo” animarán las calles en la mañana del sábado y la típica Ofrenda de Flores en la tarde del sábado, saldrá desde la Plazoleta

Los cambios se consideran por medidas de seguridad, como también la ubicación de la zona joven, en las instalaciones del campo del fútbol, adaptado para acogerlos y quedando prohibida la entrada a vehículos.

La Plaza de María Auxiliadora de la Barriada de Pozo del Camino, será el punto de arranque, esta noche a partir de las 22:00h, con la Elección de las Reinas Infantil y Juvenil de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora 2016, Patrona de la Barriada de Pozo del Camino, que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte y con la que comienzan estas fiestas que finalizarán e l próximo domingo.

Una Gala, que será conducida por nuestra compañera de Radio Isla Cristina y vecina de la Barriada, Pepa Mari Serrano, contará con la presencia de una amplia representación del Equipo de Gobierno isleño, así como del Ayuntamiento de Ayamonte. Pero, sobre todo, por un gran número de vecinos para animar a las candidatas a Reinas.

Ante el numeroso público que abarrotaba la plaza y bajo la atenta mirada del jurado, las pequeñas y las jóvenes realizaron varios pases de modelos por gentileza de “Cinco Lunas” y “MC”, comercios isleños que de paso mostraron las novedades que ofrecerán esta temporada.

Ya entrada la noche, y conocido los nombres de las que serán las Reinas de estas fiestas que se desarrollarán hasta el próximo domingo 26 de junio y que serán proclamadas mañana Viernes, a las 23:00H, en la misma plazoleta, recinto ferial para el desfrute de noches de verbenas con la orquesta Cocktail Latino, que amenizarán todas las noches de fiesta, excepto el sábado que se turnarán con la Orquesta Nemesys, para que el ritmo no pare y acabe con las primeras claritas del día. Paralelamente al baile y al buen ambiente, se producirán diferentes sorpresas, juegos, sorteos. El punto y final de estas fiestas llega con la salida del Toro de Fuego, en la madrugada del lunes.

En los actos religiosos, la Archicofradía de María Auxiliadora, viene celebrando la Solemne Novena en Honor y Gloria de su Titular, Patrona de los Pozocamineros y de la advocación Salesiana. Seguirá con la Tradicional Ofrenda de Flores, en la tarde del sábado a las 20:30; con la participación de los vecinos ataviados con trajes típicos; de guapa Flamencas las mujeres y con la presencia de una amplia caballería, marcando colorido y devoción con aromas de flores.

El domingo, 26 de Junio, último día de fiestas y donde toda la barriada se desborda en sentimientos a su Patrona, acudiendo desde las 12:00 del mediodía, a la Función Principal, en su ermita. Por la tarde, será Ella en su tradicional carreta de bueyes, la que pasee por las calles de su Barriada, visitando a todas las casa de sus vecinos y bendiciendo a todos los devotos que hasta allí se acerquen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.