Esplendorosa tarde-noche del Viernes Santo en Isla Cristina

SONY DSC

ESPLENDOROSA TARDE DE VIERNES SANTO EN ISLA CRISTINA EN LA QUE CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DE LAS PROCESIONES

Las calles de la localidad costera de Isla Cristina se llenaban ayer tarde-noche de isleños y visitantes para, una año más, disfrutar de las procesiones del Viernes Santo. Así, la Procesión Oficial de la Semana Santa Isleña comenzaba a recorrer las calles de la ciudad a las 20.00 horas en punto, cuando, desde su Casa Hermandad y en una tarde soleada, hacía su salida la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Abriendo la procesión, “La Piedad” acompañada de la Banda de Música Cristo del Amor de la localidad sevillana de Aguadulce, y tras ella, el Cristo Yacente antecedido por la Corporación Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, la Segunda Teniente de Alcalde Montserrat Márquez y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera. Asimismo y formando parte del Cortejo, se encontraba una representación de algunas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas locales. Detrás de paso, la Banda Municipal de Calañas (Huelva).

Fue una tarde noche espléndida que hizo que se llenaran las calles de la localidad repletas de isleños, foráneos y extranjeros que pasaban en la ciudad este Puente de la Semana Santa disfrutando de las procesiones y del Patrimonio Artístico y Religioso de Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.