Espectacular programa de actividades para este fin de semana en Isla Cristina

fiestas de la esperanza 80ESPECTACULAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA

Desde las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de La Esperanza de La Redondela, a un Festival Flamenco, pasando por la Fiesta de los 80, el triangular de fútbol veraniego o una fiesta con pinturas para los más jóvenes, las actividades más destacadas a celebrarse en el término

Si Isla Cristina ya presentaba una gran variedad de actividades para los fines de semana, con el objetivo de entretener y divertir a nativos y turistas, los de éste se llevan la palma, a razón de todas las actividades que se desarrollarán, en apenas tres días, dentro del término municipal.

Comenzando por las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de La Esperanza, en La Redondela, que se iniciaron el miércoles y tendrán su día grande el domingo, con misa y procesión. El jueves, 11 de agosto, ofrecerán una Merienda Saludable para menores, futbolín humano y la inauguración de su XXXII Exposición de Pinturas, a cargo este año de Lola Aguilar Caro y Ana González Caro, en la Sala Mudéjar del ayuntamiento redondelero.

Ya el viernes, 12 de agosto, se programan otras dos actividades, a cual más relevante. Empezando por el XXVI Festival Flamenco “Ciudad de Isla Cristina” que organiza la Peña Flamenca “La Higuerita”, en estrecha colaboración con el ayuntamiento isleño y que trae en esta edición a Tina Pavón y Manolito Herrera, al Teatro Municipal “Horacio Noguera” (22,00h). Dos horas antes (20,00h), el Isla Cristina F.C. organiza su XXIII Trofeo de Fútbol “Ciudad de Isla Cristina” con los equipos invitados del Recreativo de Huelva “B”, el sevillano U.D. Villaverde del Río y el equipo local. Las entradas ya pueden adquirirse en el Departamento de Cultura y Festejos del ayuntamiento o una hora antes en las taquillas del teatro y campo de fútbol, respectivamente. Las actividades del viernes concluirán con el Canto de la Salve que organiza la Hermandad del Rocío isleña en la Plazoleta de San Francisco, con Maribel al cante y Nacho Vinagre al toque.

El protagonismo del sábado, 13 de agosto, se lo reparten varias citas, siendo la más relevante “La Fiesta de los 80”, del Isla Cristina F.C. que volverá a celebrarse en el Parque Central y Auditorio Municipal con varias actuaciones relacionadas con la temática. También el mismo sábado, se desarrollarán otras actividades deportivas, como el Circuito Provincial 3×3 de Baloncesto en el C.P. Ángel Pérez, Circuito de Bicicleta Nocturno con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes (19,30h), el torneo de Rugby-Playa en la de la Punta del Caimán o los de Fútbol-7 de las hermandades del Gran Poder y Ntra. Sra. del Mar que celebrarán en el Complejo Deportivo “Emilio de Los Santos-El Candel”.

Y el domingo, 14 de Agosto, serán las Fiestas de La Esperanza de La Redondela, las que centren los actos, los cuales comienzan a las 11,30 horas con la Misa Oficial, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Doce Apóstoles y su posterior procesión, a partir de las 21,00 horas. Entre ambas citas, al mediodía, el Recinto Ferial “El Carmen” recibe una nueva actividad para los más jóvenes, una fiesta muy especial que han venido a llamar la “Isla Cristina Macro Paint Animals” y de donde brotarán kilos de pintura en polvo, agua, diversión, música y otras actividades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.