España y Portugal presentan un plan conjunto para la pesca de la sardina

España y Portugal defienden en la Comisión Europea un plan conjunto para la pesquería de la sardina, según informó la ministra de Pesca, Isabel García Tejerina. La titular del Ministerio aseguró que mismo el secretario de Estado de Pesca, junto a su homólogo portugués, mantuvieron un encuentro con responsables de la UE, para hacerle llegar esa propuesta realizada en común por los representantes de los dos países.

La intención de los dos países es mantener la actividad y que no se cierre la pesquería, así como evitar la imposición de un tac, es decir, un límite de captura máxima para esta especie gestionado a nivel europeo, sino que se dé validez al plan presentado conjuntamente por los dos miembros de la Unión Europea.

Según la titular de Agricultura y Pesca, ambos países entienden que la biomasa ha experimentado una mejora, de modo que es posible seguir trabajando en dicha recuperación sin cerrar la pesquería, aunque “es cierto, y los pescadores los saben”, que el estado de la sardina no es el óptimo y que es preciso adoptar medidas y regular las capturas.

Isabel García Tejerina expresó su confianza en que la propuesta conjunta de España y Portugal tenga “un resultado favorable”, si bien insistió en que “todos tenemos que hacer un esfuerzo en cuanto a cuál será la cantidad final que la Comisión Europea nos autorice pescar con dos objetivos: mantener la pesca y trabajar todos por la recuperación de la especie, que todos sabemos que no pasa por su mejor momento

F:huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.