Escolares isleños participan a través del Consorcio de Transportes en la Semana Europea de la Movilidad

semana-europea-de-la-movilidadUn total de 75 escolares de las localidades onubenses de Villablanca y El Rompido participarán a través del Consorcio de Transportes de Huelva (CTHU) en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

De esta forma, se pone en marcha el programa ‘Aula Consorcio’, que permitirá durante el curso escolar 2016/2017 que alumnos de 21 municipios de la provincia de Huelva puedan visitar las oficinas en la estación de autobuses de Huelva.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “promover entre los jóvenes escolares buenos hábitos de movilidad, entre los que se encuentran el uso del autobús y la bicicleta, a través de acciones formativas y de sensibilización en materia de transporte sostenible”. Este año el programa está dirigido a alumnos de segundo curso de Primaria y, entre las actividades, se contempla la visita guiada de la estación de autobuses.

El CTHU mantendrá la actividad del ‘Aula Consorcio’ durante todo el curso escolar esperando recibir al menos a un grupo de escolares de algún centro de educación infantil y primaria de los 21 municipios como son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

A su vez, y con objeto de difundir las ventajas de la tarjeta de transporte y aclarar algunas dudas sobre el sistema tarifario y el servicio +Bici, durante la Semana Europea de la Movilidad se realizará el sorteo de una bicicleta y varias tarjetas de transporte con saldo disponible, a través de la página de Facebook del Consorcio a quienes contesten correctamente un breve cuestionario sobre todos los servicios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.