Escape de más de 300 litros de combustible en el puerto de Isla Cristina

Un escape de unos 300 litros de combustible, que fue a parar a la Ría Carreras, en Isla Cristina, fue controlado el pasado martes en el puerto pesquero de la localidad, sin que el gasóleo llegase a expandirse a alta mar.

El suceso, que se ha conocido este martes, una semana después, ha sido confirmado por el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, que ha detallado que se produjo por una rotura de una tubería en un surtidor de CEPSA, «y rápidamente fueron avisados todos los operativos de emergencias».

Así, según el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, medios del puerto, de CEPSA y Medio Ambiente.

Inicialmente, se montaron una serie de barreras de contención, que hizo que el combustible no se moviese de la ría, lo que propició que el 80 por ciento del mismo se pudiese evacuar sin problemas.

El resto, según la misma fuente, fue retirado una vez que se llevó a cabo el cambio de marea y fue más fácil trabajar para los operarios desplazados a la zona.

Martínez Faneca ha señalado que el miércoles por la mañana tanto la navegación como el repostaje se pudieron realizar sin mayores problemas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.