Entrevista a José Antonio Rueda, una de las grandes promesas andaluzas de la velocidad

El piloto de Los Palacios y Villafranca se encuentra actualmente quinto en la clasificación del Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol en la estructura del Team Estrella Galicia 0,0. Además, comienza una nueva etapa en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

El Mundial Junior de Moto3 empieza a marcar la recta final de su temporada 2021. El resto de categorías del FIM CEV Repsol viajarán directamente a Valencia durante el mes de noviembre, pero los pilotos de Moto3 tendrán que preparar su llegada a Misano el próximo fin de semana. José Antonio Rueda, no sólo tiene que estar listo para llegar con todo al trazado italiano, sino que también hará sus maletas para adentrarse en un nuevo camino en Barcelona. El piloto palaciego va a encontrar acomodo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, con el objetivo de continuar con su formación de entrenamiento y de estudios en sus instalaciones multifuncionales.

El joven de 15 años amplía su horizonte de cara al futuro más próximo. “Entro al CAR [Centro de Alto Rendimiento], para entrenar allí mejor y poder estudiar allí lo que me gusta, ya que seguiré con mis estudios. Sí me da miedo dejar toda mi vida atrás de Andalucía, porque tengo aquí toda mi familia y todo, entonces me echa un poco para atrás pero allí voy a tener todos los materiales para seguir avanzando”, nos cuenta José Antonio.

Todavía quedan varios interrogantes a los que responder sobre cómo será su dinámica del día a día allí, pero su planteamiento inicial es claro y se basa en el entrenamiento. “Todavía no sé cómo será el entrenamiento porque todavía no he ido… me tienen que explicar los días que entrenaré ahí. Normalmente entrenaré todos los días, por la mañana o por la tarde y hacer moto una o dos veces en semana. Tengo eso pensado, ahora cuando llegue allí me dirán”.

El título de esta temporada pronto tendrá nombre propio, pero José Antonio Rueda peleará hasta el final por escalar alguna posición más en la clasificación. Actualmente, quinto de la general, tras un pequeño paréntesis en Jerez. “Estaba llevando bien la temporada. Iba cuarto del Mundial Junior y en las dos últimas carreras aquí en Jerez… En la primera iba el octavo y un piloto en la última vuelta, casi en la última curva, me tiró y eso me penalizó en no coger ningún punto. En la siguiente carrera me hice daño en el tobillo, se me fueron muchos puntos. Aun así, voy quinto del campeonato y ya estoy mucho mejor de la lesión”.

Su posición actual en el campeonato es fruto de un largo trabajo, de una temporada creciente y de dos podios con sabor a gloria, en Montmeló y en Motorland. “En Barcelona la verdad es que no me esperaba el podio, fue bastante bien durante todo el fin de semana y al final conseguimos terminar terceros. En Aragón también muy bien, fuimos muy rápido todo el fin de semana y al final hice segundo”. Y aún quedan tres carreras por celebrarse, en Misano, un trazado en el que todavía no ha tenido la oportunidad de rodar, y en Valencia. “Me encuentro bastante bien y tengo muchas ganas de correr en Misano”.

El piloto sevillano ha sido firme con sus palabras, su objetivo de cara a los próximos diez años es seguir en moto. “Tengo pensado hacer otra vez el FIM CEV y la Red Bull Rookies Cup, a ver si entro o no. Mi objetivo es seguir en las motos, ser piloto”. Y para continuar subiendo escalones en el motociclismo, no ve lejos subir al Mundial como destino en los años venideros.

Foto: FIM CEV Repsol

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.