Entregados los premios del Concurso de Fotografías ‘Nuestra Señora del Rosario’

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL VIII CONCURSO ‘VIRGEN DEL ROSARIO’ EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRONALES.

Isla Cristina, 5 de octubre de 2019.- El Edificio Patio de San Francisco acogía anoche el acto inaugural de la Exposición de las obras seleccionadas que han participado en el VIII Concurso de Fotografías ‘Virgen del Rosario’ organizado, en el marco de las Fiestas Patronales, por la Asociación de Fotografía de Isla Cristina, AFIC y el Ayuntamiento de la localidad. Antes, se daba lectura al fallo del jurado con la correspondiente entrega de premios a los ganadores del mismo.

El acto contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, la Teniente de Alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel López, así como varios miembros del Equipo de Gobierno. Entre las autoridades también se encontraba presente el Diputado Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Salvador Gómez así como el Presidente de la AFIC, Francisco José Gutiérrez Silva. Este último, junto al Alcalde de la localidad y los patrocinadores, fueron los encargados de hacer entrega de los distintos premios, ante la atenta mirada de las numerosas personas, entre participantes, familiares y amantes de la fotografía en general que llenaban la estancia y que no quisieron perderse esta cita cada vez más consolidada en el otoño isleño.

La entrega de premios fue conducida por Maria del Carmen López, miembro de la AFIC, quien antes de dar lectura al acta del jurado agradecía “al Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Huelva, empresas y patrocinadores y, por supuesto, a todos los participantes su implicación para con este concurso, y, de manera especial, a la Concejala de Turismo, Isabel López, por la confianza depositada en esta asociación para hacer el vídeo promocional de Isla Cristina que se presentó en FITUR.”

Dicho esto, la mantenedora dio lectura al acta del jurado y se comenzaba con la entrega de los premios y los correspondientes trofeos. El primero de ellos fue el Accésit a la mejor fotografía ‘Tema libre’, patrocinado por Hotel Islantilla Golf Resort, galardonada con trofeo por gentileza de Fito-Plast y fue para Gabino Ignacio García que presentó la fotografía titulada ‘Callejuela’ bajo el pseudónimo ‘Occidental.’ Seguidamente se entregaba el Accésit a la mejor fotografía realizada con móvil, patrocinado por Restaurante Rufino y trofeo por gentileza de Fito-Plast y que se llevaba Ana Rodríguez Concepción, con la fotografía ‘Redes sociales’ que presentó bajo el pseudónimo ‘Mar’.

Una vez entregados los distintos Accésit, se otorgaban los tres premios principales del Concurso. El tercer premio, patrocinado por la empresa Ficolumé, se lo llevaba Joaquín Cristóbal, que concursó con una fotografía titulada ‘Fervor’ bajo el seudónimo Jack Risto. El segundo premio, patrocinado por Restaurante El Pescador-Carmen Playa, se le otorgó a la fotografía con el título ‘Acuarela’ correspondiente al pseudónimo ‘Occidental’, presentada por Gabino Ignacio García, que repetía en el palmarés de la noche.

Y así se llegó a la entrega del Primer Premio del Concurso que se lo llevó Manuel Jesús Aguilera Mascareña, que presentó la fotografía titulada ‘Añoro» presentada bajo el lema o pseudónimo ‘Objetivo’. Este premio estaba patrocinado por Hotel Occidental Isla Cristina.

Cerraba el acto el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta quien, además de agradecer a todos su presencia y dar su enhorabuena a todos los premiados, ponía de manifiesto “la importancia de este certamen en la localidad.” Es por eso que el Alcalde, agradecía la implicación de la Asociación, los patrocinadores, entidades, instituciones colaboradoras y los participantes, con o sin galardón “para que este concurso consiguiendo con su apoyo, esta muestra se lleve a cabo y se celebre en el marco de nuestras fiestas patronales.”

Una fiestas que, como indicó Orta, “comienzan hoy cargadas de actos y actividades de diversa índole que espero que sean del agrado de todos y en la que participemos todos porque así, es como se engrandecen nuestras fiestas” poniendo como ejemplo de participación “este concurso que tanto aporta a la imagen de Isla Cristina y a nuestro patrimonio, y que es una firme apuesta por la Cultura y el Turismo de nuestro pueblo.”

El Concurso de Fotografías ‘Virgen del Rosario’ premia la originalidad y la calidad de las imágenes presentadas cada año, poniendo en valor los recursos naturales, turísticos y patrimoniales del municipio a través del objetivo de una cámara. Organizado como ya se indicaba, por la AFIC con la colaboración del Ayuntamiento, está patrocinado por Ficolumé, Hotel Islantilla Golf Resort, Hotel Occidental Isla Cristina, Restaurante Casa Rufino, Restaurante El Carmen Playa; Fito-Plast S.L.; Restaurante El Pescador y Diputación Provincial de Huelva y se ha convertido en una de las mejores maneras de promocionar Isla Cristina a través de la imagen. La Muestra, compuesta por más de sesenta trabajos, está instalada en el Edificio Patio de San Francisco hasta el próximo 31 de octubre y podrá ser visitada en horario de apertura de estas instalaciones municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.