Entramos en el ecuador de la Sección Oficial de Largometrajes con la proyección “Joana Biarnés, una entre todos”

Joana-Biarnés1Estamos en el ecuador de la Sección Oficial de Largometrajes con la proyección del sexto largometraje de los doce que componen la competición. Vuelta del cine documental a la principal sección del Festival de Islantilla. “Joana Biarnés, una entre todos” es una fascinante película que nos cuenta la vida artística de la no menos fascinante fotógrafo Juana Biarnés.

La desconocida historia de Juanita Biarnés, la primera fotoperiodista española. Una pionera que a través de su mirada captó los cambios de la sociedad española en las décadas de los 60 y 70 nos llega de la mano de los realizadores Óscar Moreno y Jordi Rovira. Rodada de forma hipnóctica nos adentramos en la sorprendente vida artística de Biarnés a través de sus anécdotas, su supervivencia en un mundo de hombres (ella fue durante años la única mujer entre todos), pero sobre todo a través de su obra maestra: sus excelentes fotografías.

Su objetivo ha fotografiado con sumo talento tanto una España en blanco y negro como la más luminosa. Desde The Beatles, pasando por Raphael o Dalí, hasta la catrastófica riada que arrasó Terrassa a finales de los 60. Una obra maestra, la película de Moreno y Rovita y la obra de la artista Joana Biarnés. islantillacineforum.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.