Endesa refuerza la red en el litoral onubense con una nueva línea de alta tensión

endesaEndesa ha reforzado la red de distribución eléctrica de alta tensión en la costa occidental de Huelva con la puesta en marcha de una nueva línea de 66kv de doble circuito que conecta la subestación Costa Luz de Endesa, en el municipio de Lepe, con las subestaciones isla Cristina y Lepe.

Esta nueva línea de alta tensión, según informó la compañía presidida por Borja Prado en un comunicado, tiene más de 7,5 kilómetros de longitud y 27 apoyos en su tendido. Su entrada en servicio garantiza una mejor calidad del suministro en el litoral onubense, sobre todo en la época del verano, cuando los núcleos costeros de Isla Cristina, Cartaya, Lepe y Ayamonte duplican y hasta triplican su población debido a la temporada.

Para la puesta en marcha los técnicos de Endesa han realizado durante los últimos meses una serie de trabajos en la subestación Costa Luz que han consistido principalmente en la ampliación de las barras ya existente, con las dos nuevas posiciones de la nueva línea de 66 kv. En total, Endesa presidida por Borja Prado, ha realizado una inversión de más de 1,5 millones de euros para garantizar la distribución en alta tensión.

La subestación Costa Luz comenzó sus servicios en septiembre de 2014 para asegurar la inyección en alta tensión en la costa gracias a dos transformadores 220/66 kv y 120 megavatios de potencia cada uno. Esto ha permitido que se mejore la calidad del servicio en la provincia, al permitir una reconfiguración de las cargas en las líneas de transporte y un reparto más optimizado y equilibrado. Así mismo, el doble circuito en alta tensión agiliza las maniobras necesarias si hubiera una incidencia o trabajo programado al aumentar las conexiones eléctricas y convertirse en vías alternativas para el transporte de energía.

Tanto las líneas como la subestación incorporan una tecnología avanzada que permite más seguridad, uso y capacidad a las instalaciones, así como elementos de última generación que hacen posible hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte (sistemas de regulación en carga) o el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), al ser una herramienta que ayuda a la maniobrabilidad y a un mejor y un mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la compañía que está situado en Sevilla. N: Blanca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.