Encuentro del Simpecado de la Virgen del Rocío y la Virgen del Mar

La Virgen del Mar, este domingo 25 de agosto, día grande para la querida barriada de Isla Cristina como es la de la Punta del Caimán, comenzó su Procesión, aproximadamente, a las cuatro de la tarde, llegó hasta la Parroquia de Los Dolores llevada por sus costaleras y donde era esperada por el Estandarte de la Virgen del Rosario, Patrona de nuestro pueblo, el de la Virgen del Carmen y el Simpecado de la Virgen del Rocío.

Así, un año más, se han vivido unos momentos de mucha emoción, sobre todo, cuando el Hermano Mayor del Rocío, Emilio Jesús López Maestre, se ha acercado hasta los pies de la Santísima Virgen del Mar para darle los vivas y colocar unas flores. Y, como siempre, una vez que ha acabado la oración cantada del Grupo «Siempre Contigo», el Simpecado del Rocío se ha acercado a la Virgen del Mar para saludarla y, de nuevo, los vivas del Hermano Mayor han roto el silencio.

Y ya, una vez que las puertas de la Parroquia se han cerrado, el Vicemayordomo y el Hermano Mayor, con el Simpecado en sus manos y antes de colocarlo en su Retablo, han saludado a la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, a la Virgen de Los Dolores y al Santísimo y por ello, hemos visto a Emilio muy emocionado.

En definitiva, un año más lleno de emoción para nuestra Hermandad cuando se produce ese encuentro entre las dos hermandades y entre sus bienes más preciados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.