Empresarios de Isla Cristina y Lepe ultiman la formación de Ciclo 1 del Proyecto SICTED

UNA VEINTENA DE EMPRESARIOS DE ISLANTILLA, LEPE E ISLA CRISTINA ULTIMAN LA FORMACIÓN DE CICLO 1 REQUERIDA POR EL PROYECTO SICTED

Los asistentes al módulo, impartido en las instalaciones del CEFO, se han formado en el funcionamiento de la Plataforma de Gestión y en materia de Planes de Mejora

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha impartido esta mañana en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) un módulo formativo integrado en el Ciclo 1 requerido por el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El módulo se ha desarrollado en dos grupos, y ha contado con la participación de una veintena de empresarios cuya actividad económica se circunscribe a los términos municipales de Isla Cristina y Lepe, así como al enclave compartido por ambos en Islantilla.

Los asistentes a esta formación, que supone uno de los requisitos exigidos por el Proyecto SICTED a las empresas adheridas a este prestigioso distintivo de calidad, se han instruido en el funcionamiento de la Plataforma de Gestión y en materia de Planes de Mejora.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha destacado “el esfuerzo llevado a cabo desde esta entidad para ofrecer a nuestro empresariado una oportunidad de formarse en materia de calidad, así como de optar a un marchamo tan prestigioso como el que reconoce la participación en el Proyecto SICTED, donde nuestro destino ha sido pionero a nivel nacional”.

La triple marca Islantilla-Lepe-Isla Cristina fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como experiencia piloto para poner en marcha este proyecto, sobre la base de su trayectoria, y por tratarse de uno de los destinos turísticos con mayor número de distintivos de calidad de toda España. En la actualidad son 52 las empresas de este destino que se han adherido al Proyecto.

Posteriormente se han sumado también a él otros muchos municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, en el que participan, además de Isla Cristina y Lepe, los Ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría.

Por otra parte, el próximo viernes, en la Unidad Local de Promoción de Actividades de Cartaya (ULOPA), tendrá lugar un nuevo módulo formativo, esta vez de carácter multiciclo, que versará sobre Responsabilidad Ambiental en Turismo y Acceso al SCTE Sectores. Éste último constituye la metodología más exigente que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español, y se corresponde con la certificación de un establecimiento turístico sobre el cumplimiento de requisitos relativos a la prestación del servicio e instalaciones recogidos en una norma pública de calidad turística (norma UNE).

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de iniciativas similares incluidas dentro del mencionado proyecto, que tiene como objetivo unificar los diferentes estándares de calidad que se registran en un destino para ofrecer al turista una percepción homogénea del mismo a través de sus empresas y servicios.

Durante los últimos meses se han impartido otros módulos como el recientemente celebrado en Aljaraque, en el que se ha abordado la óptima gestión de reclamaciones, quejas y sugerencias como una herramienta indispensable a la hora de ofrecer una atención de calidad al turista y visitante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.