El Teniente de Alcalde, Agustín Ponce visita la Fundación Blas Infante

Patio Mudejar
Patio Mudejar de la Casa del Rey Moro, sede de la Fundación Blas Infante

ISLA CRISTINA, PRESENTE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO DE MUNICIPIOS DE LA ‘RUTA BLAS INFANTE’ QUE SE CELEBRARÁ EN CORIA DEL RÍO

El pasado jueves el teniente de Alcalde, Agustín Ponce Figuereo se desplazó hasta Sevilla para asistir a una reunión en la sede de la Fundación Blas Infante.

En dicha fundación, que ocupa la denominada Casa del Rey Moro, una de las construcciones civiles más antiguas de la ciudad, fue recibido por su secretario, D. Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez, y por uno de los patronos de la misma, el catedrático emérito de antropología de la universidad sevillana, D. Isidoro Moreno Navarro, así como personal de la misma.

El motivo de la reunión era servir de preparación de cara a la que en fechas próximas se realizará en el municipio de Coria entre todos los municipios que integran la denominada «Ruta de Blas Infante».

La misma la integran los municipios andaluces de Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Cantillana, Isla Cristina, Coria del Río y Castro del Río, vinculados biográficamente con el Padre de la Patria Andaluza.

En palabras del Teniente de Alcalde isleño, «la reunión ha servido para sentar las bases de cara a la próxima convocatoria coriana, puesto que aunque la Fundación no participa en sí en la Ruta, es elemento aglutinante entre todos los municipios.» Asimismo destacó la oportunidad de «volver a saludar a Ruiz-Berdejo, con el que tantos momentos hemos compartido con anterioridad, tanto en Isla Cristina como en la propia Fundación, y poder saludar personalmente al doctor Isidoro Moreno, una de las grandes personalidades universitarias de Andalucía.»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.