El Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina acoge “La noche de la Zarzuela”

noche de la zarzuelaEl teatro municipal Horacio Noguera de Isla Cristina se viste de gala este jueves día 21 a las 22:00 horas, para acoger La Noche de la Zarzuela.

“Es una cita con el público de todas las edades; los mayores porque podrán deleitarse con piezas de sobra conocidas por ellos como La ronda de enamorados, La verbena de la paloma o La Gran Vía, entre otros, y para los más jóvenes y la personas ajenas a este género, porque se les ofrece una magnífica oportunidad para descubrir la grandeza y la singularidad de la zarzuela.

La Compañía Opera Sur se constituye en Abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores. Sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas. La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.

Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como el baile, el canto, el dialogo parlato; provocando, en cada momento, la interacción del público. Así abordaremos estilos tan cercanos como: La mazurca, el chotis, la jota, el pasodoble…

“La noche de la Zarzuela” descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.