El South Pop Isla Cristina 2016 con Neuman, Viva Suecia, El Imperio del Perro y más

DSC9943 soutpopEl South Pop Isla Cristina cumple ocho años en el municipio onubense como uno de los festivales más interesantes de la escena independiente. Este año, el cartel incluye a bandas como León Benavente, Exsonvaldes, Neuman, Novedades Carminha, Hola a Todo el Mundo, El Imperio del Perro, Papaya, Meneo y King Cayman. El Auditorio del Parque Central de Isla Cristina acoge el 9 y 10 de septiembre este evento de música junto al mar.

Fundado en 2005 en Sevilla, el South Pop Festival abrió en 2008 una delegación en Isla Cristina por la que han pasado artistas como Micah P. Hinson, La Bien Querida, We Are Standard, Anni B. Sweet, Los Punsetes, Dorian, Pony Bravo, El Columpio Asesino, Nosoträsh, Sidonie, Hidrogenesse, Joe La Reina, The Prussians, Javiera Mena, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Najwa, Los Ganglios… En definitiva, una muestra representativa del panorama pop rock independiente nacional e internacional.

Este año, el cartel está compuesto por León Benavente, Neuman, Viva Suecia, Meneo y Papaya, que actúan el viernes 9, y Novedades Carminha, Exsonvaldes, Hola a Todo el Mundo, El Imperio del Perro y King Cayman, que cierran el festival el sábado 10. A todo ello se suman fiestas con DJ en piscinas.

Como en anteriores ediciones, un único escenario acogerá a los artistas que pasarán por el municipio onubense en las dos jornadas de un festival que apuesta por el disfrute pleno de las actuaciones sin agobios ni la obligatoriedad de decantarse por una u otra actuación (lo que conlleva perderse el directo de alguna banda). Así, cada concierto cuenta con 30 minutos de descanso entre sí.

Aprovechando su paso por el festival, el visitante puede disfrutar de las más de 15 playas y 20 kilómetros de arenales cercanos al lugar del evento, algunos de ellos en parques naturales, zonas semivírgenes.

hoyesarte.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.