El sector pesquero onubense estima pérdidas por tres millones de euros por amarre y desperfectos en barcos

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha estimado que las pérdidas del sector pesquero onubense pueden alcanzar los tres millones de euros debido a los días de amarre por el temporal y los daños causados a barcos y utensilios pesqueros.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas García, que ha remarcado que el sector pesquero se ha visto afectado por esta importante borrasca ya que desde que empezara llevan los barcos amarrados a puerto sin poder faenar.

Del mismo modo, García ha recordado que estos días se ha hablado de ayudas para paliar el efecto en las playas, por lo que, a su juicio, la clase política debería tener presente también al sector pesquero dado que llevan días sin poder realizar su actividad.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha destacado la virulencia de este temporal y, aunque ha apuntado que aún es pronto para dar cifras, ha recordado el impacto de todo el periodo de amarre.

Finalmente, Fernández ha apuntado que el sector siempre ha valorado de los temporales que ayudan a mover los fondos y ayuda a salir los bancos de peces, por lo que espera que al menos este temporal haya servido para eso, pero duda de esto dado la fuerte intensidad del oleaje y el viento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.