El Saladillo contra el sedentarismo y la obesidad infantil de Technogym

Desde El Saladillo se donará a Aones 3.000 euros en material deportivo, al conseguir los 3.000.000 de Move’s

El complejo deportivo El Saladillo ha conseguido el reto marcado, gracias al esfuerzo de todos sus abonados y de los colectivos que se han adherido, como clubes deportivos de la capital, asociaciones o colectivos como el de Bomberos del Consorcio; en la campaña del reto de Technogym “Let Move for a Better World”, que pretende luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, convirtiéndose en el único centro deportivo de la provincia en llevar a cabo esta interesante iniciativa.

El complejo deportivo onubense ha conseguido superar los 3.000.000 de Move’s, una especies de puntos que se conseguían mediante ejercicio físico, logrando ser los décimos mejores de España. Con esta cifra, desde El Saladillo se ha conseguido para la asociación beneficiaria, elegida por el complejo, Aones, la cantidad de 3.000 euros que Technogym donará en material deportivo.

La propuesta, que mezcla deporte y solidaridad, ha consistido, según nos ha explicado el director de El Saladillo, Carlos Gallardo, “en conseguir el mayor números de Move’s entre todos los usuarios en las nuevas cintas y elípticas de Technogym. Estos Move’s son unos puntos, que después, esta firma de máquinas deportivas, revierte en la campaña”.

Con todo ello, según apunta Gallardo, “el objetivo marcado era de 3.000.000 y era muy difícil. Pero, gracias al esfuerzo de muchísimas personas, de su esfuerzo diario, se ha conseguido, en beneficio de Aones”.

Para el director técnico de Aones, Diego Lopa, “ha sido una bonita experiencia y estamos muy contentos por el resultado y el compromiso de los usuarios de El Saladillo, su cuerpo directivo, y los colectivos que han participado, por conseguir el objetivo”.

Del mismo modo, ha añadido, que todo el material donado gracias a esta campaña irá al nuevo centro que construye Aones en Huelva y para el que aún falta para su culminación, “con lo cual, nos viene esto, como agua de mayo”.

La Asociación de discapacitados intelectuales Aones serán los beneficiarios finales de esta campaña solidaria y deportiva, con el fin de combatir el sedentarismo y la obesidad entre sus usuarios. Recordemos que esta asociación, Aones, cuenta, de manera pionera en Huelva, con un equipo de fútbol campeón de Andalucía, y entre los valores de esta asociación está la práctica del deporte como estilo de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.