El Saladillo arranca una campaña contra el sedentarismo y la obesidad infantil junto a Technogym

Desde El Saladillo se llega a un acuerdo con la asociación Aones para que sean beneficiarios finales de la campaña «Let Move for a Better World»

La llegada de unas novedosas estaciones de Fitness sitúan a este complejo deportivo como el mejor dotado de la provincia

El complejo deportivo El Saladillo acoge desde hoy, día 13 y hasta el 31 de marzo, la campaña del reto de Technogym «Let Move for a Better World», que pretende luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, convirtiéndose en el único centro deportivo de la provincia en llevar a cabo esta interesante iniciativa.

La propuesta, que mezcla deporte y solidaridad, consiste, según nos ha explicado el director de El Saladillo, Carlos Gallardo, “en conseguir el mayor números de Move’s entre todos los usuarios en las nuevas cintas y elípticas de Technogym. Estos Move’s son unos puntos, que después, esta firma de máquinas deportivas, revierte en la campaña”.

Con todo ello, según apunta Gallardo, “si llegamos a 1.000.000 de Move’s, Technogym donará una cantidad. Los siguientes objetivos se marcan en 3.000.000 y en 10.000.000 de Move’s”.

Para ello, el complejo deportivo ha entablado conversaciones con la Asociación de discapacitados intelectuales Aones, para que se conviertan en los beneficiarios finales de esta campaña solidaria y deportiva, con el fin de combatir el sedentarismo y la obesidad entre sus chicos. Recordemos que esta asociación, Aones, cuenta, de manera pionera en Huelva, con un equipo de fútbol campeón de Andalucía, y entre los valores de esta asociación está la práctica del deporte como estilo de vida.

Para ello, desde el Saladillo, invitan a todos los usuarios que se den de alta al reto a través del correo que han mandado a todos los abonados, ya que de lo contrario, no se sumarán los Move’s en los días de entrenamientos. Junto a ello, desde el complejo deportivo, se invitarán estos días a colectivos, deportistas de élite y asociaciones para que participen sumando Move’s.

Se trata de donar dinero haciendo ejercicios, por una buena causa. Todo aquél colectivo de Huelva que quiera sumarse a la iniciativa puede hacerlo contactando con El Saladillo.

En El Saladillo, entrenan en la actualidad deportistas como la duatleta y triatleta Rocío Espada Vazquez; las judocas, Cinti García o Almudena Gómez; el bicampeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín; o Daniel Pajón, campeón de Europa e internacional con la Selección Española de Fútbol Playa y jugador del Barcelona Fc de fútbol playa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.