El Recinto Romero de Lepe se prepara para acoger el II Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

concurso-colores-de-islantillaEL RECINTO ROMERO DE LEPE SE PREPARA PARA ACOGER LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA ‘COLORES DE ISLANTILLA’

El certamen, convocado por la Mancomunidad, se celebrará este sábado y reunirá en El Terrón a artistas de muy diversas procedencias para crear al aire libre

Este sábado, el Recinto Romero de El Terrón va a convocar a algunos de los más destacados artistas plásticos profesionales y amateurs de la provincia de Huelva y alrededores con motivo de la celebración de la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, una oportunidad única para poder disfrutar del arte al aire libre en uno de los entornos más atractivos de este destino costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha un año más este certamen con la novedad de abrir su temática a nuevos espacios, en este caso el mencionado Recinto Romero de El Terrón, como primer paso a futuras ubicaciones en otros parajes de Islantilla, Lepe o Isla Cristina.

El concurso, que dará comienzo en la mañana del sábado con las últimas inscripciones y el sellado de los lienzos, establece dos categorías: Adulto e Infantil (niños de 3 a 12 años). El punto de encuentro se ubicará en el propio Recinto Romero, donde la Organización ha previsto una mesa de inscripción y un punto de información sobre el concurso, desde donde se distribuirán posteriormente los participantes a lo largo y ancho del paraje.

Las inscripciones pueden tramitarse aún en la Oficina de Turismo de Islantilla, a través de la web www.islantilla.es/coloresdeislantilla o bien, el mismo día del concurso, en el propio Recinto Romero, en horario de 9:30 a 10:30 horas. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la misma web, así como disponibles en la Oficina de Turismo de Islantilla. El primer y segundo premio en la categoría de Adulto estará dotado con 450 € y 150 € respectivamente, y el resto se reconocerá con diplomas.

Un Jurado Oficial conformado por artistas reconocidos será el encargado de fallar los diferentes premios, que se darán a conocer al final de la jornada. El Palmarés Oficial se hará público en un acto de clausura y, posteriormente, a través de la página web anteriormente referida, así como de Twitter (@islantilla) y Facebook (Islantilla).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.