El PP llevará al Parlamento la falta de medios humanos y materiales de la Inspección Pesquera de la Junta

• Denuncian que no hay efectivos ni embarcaciones suficientes para hacer frente a la pesca ilegal

19 nov 2017.- El Partido Popular de Huelva llevará al Parlamento andaluz el requerimiento a la Junta de Andalucía para que solucione, de una vez por todas, la falta de medios humanos y materiales que presenta el servicio de Inspección Pesquera en la provincia de Huelva. El PP y el sindicato Andaluz de Funcionarios han venido denunciado desde antes del verano que la carencia de medios ha provocado que no se realicen inspecciones en el mar, lo cual, reduce la eficacia de la lucha contra la pesca ilegal. Por ello, los populares llevarán varias nuevas iniciativas a la Cámara autonómica porque el problema, “lejos de solucionarse, se ha agravado”

Así lo ha avanzado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha lamentado, tras reunirse nuevamente con miembros del sindicato, la “falta de vigilancia” sobre la actividad pesquera ilegal que está provocando la Junta de Andalucía con su “abandono” hacia este servicio. En concreto, la Inspección Pesquera, según la RTP, debería contar con 5 inspectores de los que sólo están en servicio 1. Las 4 plazas de subinspectores se mantienen sin cubrir, y de las 11 personas de Personal de Apoyo (marineros, conductores, mecánicos, auxiliares y patrones) sólo hay en servicio 5.

Asimismo, González ha denunciado la carencia de medios materiales ya que, de las tres embarcaciones con las que cuenta el servicio, sólo está apta para el servicio una, la cual no puede salir al mar por la falta de tripulación debido al poco personal de la Inspección Pesquera. Además, los inspectores no tienen a disposición vehículos en buen estado ni el material necesario para localización y control.

Con todo, como ha afirmado González, “es imposible que con los medios con los que cuenta, la Inspección Pesquera de la Junta en Huelva pueda hacer frente a su labor y, sobre todo, al control de la pesca y marisqueo ilegal”. “No es sólo un problema de pesca ilegal, sino de salud, puesto que no se puede saber sin esta labor de inspección si los productos que se comercializan y son luego consumidos cumplen los controles sanitarios exigibles”.

Por todo ello, como ha manifestado González, el PP presentará nuevas iniciativas en el Parlamento andaluz para que la Junta “dé explicaciones y una solución urgente” a este grave problema.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.