el PP irá de la mano del sector de la chirla ante una situación injusta al cierre del caladero

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha mostrado el apoyo de su formación política al sector de la chirla ante el cierre del caladero decretado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la falta de ayudas directas para el sector tras esta clausura.

González ha mantenido hoy en la Lonja de Isla Cristina una reunión con representantes del sector, en la que también han participado dirigentes del PP de Isla Cristina, el gerente de la lonja, Mariano García, y Francisco Faneca, presidente de los Armadores de Isla Cristina. Un encuentro tras el que el popular ha destacado que “el PP irá de la mano del sector ante una situación injusta creada por la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha agregado que “vamos a consensuar iniciativas que trasladaremos al Parlamento para que la Junta recapacite y atienda las demandas de un sector ya de por sí bastante castigado”.

González ha criticado la postura mantenida ayer en el Parlamento por el consejero, “que se dedicó a descalificar d al portavoz del PP sin aportar una sola solución al sector”. Por ello, ha avanzado que “seguiremos dando la batalla en el Parlamento andaluz para que el consejero aclare con nitidez los motivos que le han llevado a decretar el cierre del caladero de espaldas al sector y para que acuerde con el sector ayudas satisfactorias”.

González ha puesto de manifiesto que “entendemos que tanto armadores como marineros deben ser los receptores de las ayudas durante el periodo de cierre del caladero” y, desde el Partido Popular, “exigiremos en el Parlamento que se establezcan ayudas dignas, tanto a armadores como a marineros, en un momento tan delicado para el sector pesquero onubense y para un sector que cuenta con todo el apoyo del PP”.

Asimismo, González ha insistido en que “la responsabilidad de la situación del caladero de la chirla es de la Junta” y ha calificado de «auténtico fracaso» las medidas adoptadas por la Administración autonómica ya que «seis meses después de su apertura del caladero se vuelve a decretar el cierre». González también ha exigido a la Junta que “no criminalice” a los pescadores de esta situación”.

F:http://www.diariodehuelva.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.